
Rueda de prensa
05 sep 2019 . Actualizado a las 14:08 h.El defensa del Real Sporting de Gijón, Jean Sylvain Babin, ha sido el protagonista en la sala de prensa de Mareo tras la sesión de entrenamiento del conjunto rojiblanco. El internacional por Martinica, uno de los pilares del conjunto dirigido por José Alberto López, ha analizado el próximo duelo ante el Huesca. Estas han sido sus declaraciones:
Partido contra el Huesca
"La victoria nos da mucha confianza para lo que viene. Ahora tenemos un partido difícil en Huesca, con jugadores de mucho nivel y hay que estar atentos".
"Estuvimos muy bien sin la pelota contra el Albacete, también dimos un paso adelante con balón, creo que la segunda parte es el camino a seguir porque se ha visto un Sporting muy completo y entonces tenemos muchas esperanzas de ganar el domingo".
Nivel de la categoría
"Este año la Segunda creo que ha dado un paso más de nivel, con equipos que se han reforzado muy bien y nosotros somos uno de esos equipos. El verde lo dirá todo. Todos los años hay sorpresas, de momento el primero es el Fuenlabrada que acaba de subir, al final el presupuesto no dice mucho en la categoría y se demuestra que hay que hacer las cosas bien el campo".
Fortaleza defensiva
"Concedemos pocas ocasiones de gol. He leído la estadística que nos tiraban mucho a puerta, pero no creo que fueran ocasiones muy claras en contra, esa estadística no dice mucho. Defendemos como un bloque, lo que refleja lo que somos en el vestuario, un equipo muy unido".
"Con Borja muy bien, es un grandísimo central con pocos defectos, es muy fácil jugar con él. Marc también es un gran central, con muy buena salida de balón, sabemos que la temporada es muy larga y habrá minutos para todos".
"Yo me siento a gusto en los dos lados. Me da igual jugar en la derecha o en la izquierda de la defensa, hubo una fase de la pretemporada que no estaba tan cómodo. A nivel mental, con Arturo estoy aprendiendo mucho y me ha ayudado bastante en ese aspecto".
Unión del vestuario
"Ayuda que muchos jugadores de la plantilla son de aquí, ayuda a ese sentimiento de pertenencia. Hay buena mezcla de grupo, se está demostrando que estamos muy unidos, con muy ambiente y eso se refleja en el campo".
"El año pasado nos faltaba un poquito más de fútbol. Yo hacía mucho tiempo que no disfrutaba como la segunda parte del otro día en El Molinón, con el ambiente que había, la forma de jugar, eso da gusto y da motivos para intentar crecer más y mejorar".
Peybernes
"He hablado mucho con él durante el verano. Ahora está mejor, le deseo toda la suerte del mundo. Sé que lo ha pasado mal. Es una situación que no le deseo a ningún futbolista".
"Le gustaba estar en este club, la familia estaba a gusto en la ciudad, su hijo jugaba en Mareo, estaba muy metido en la dinámica del club, pero el fútbol es así, a veces las situaciones no se dan y hay que seguir adelante".
Expectativas para la temporada
"Tengo bastante ilusión en este año, se han juntado muchas cosas buenas y poco a poco lo iremos viendo, tengo buenas ondas para este año. También tengo más responsabilidad por los años que llevo aquí. Es mi tercera, aunque por contrato es la cuarta temporada, soy de los más veteranos del vestuario y me siento más responsable en la vida del grupo y en los resultados".


