El Sporting construye un equipo de futuro

D.A.

SPORTING 1905

Babin tras su renovación
Babin tras su renovación Real Sporting

Sólo un jugador encara su último año de contrato

05 sep 2019 . Actualizado a las 23:32 h.

El cierre del mercado veraniego ha permitido confirmar el giro en la política de planificación deportiva en el Real Sporting de Gijón. Un cambio de rumbo pensando en el presente pero igualmente en el futuro. La configuración final de la plantilla rojiblanca, que buscará el asalto a los puestos que den lugar a soñar con el ascenso, ha dado como resultado un grupo completo de jugadores en propiedad y con vinculación contractual que permita mantener la tendencia de ir reduciendo el número de operaciones.

En su tercer curso al frente de la gestión de recursos en la parcela deportiva, Miguel Torrecilla ha variado su política, no sólo a la hora de encarar las contrataciones, poniendo fin a las cesiones tan habituales en campañas precedentes, si no también en los tiempos, con un último mes sin movimientos y el número de los fichajes, siete en esta ocasión, priorizando la calidad sobre la cantidad.

Un mercado con unas marcadas señas de identidad y que ha terminado de configurar una columna vertebral bien definida sobre la que articular el equipo. Mariño, Babin, Javi Fuego y Djurdjevic están llamados a liderar cada una de las líneas del conjunto rojiblanco, mientras los más jóvenes, representantes en su mayoría de la esencia de Mareo, maduran sus condiciones. El armazón de cara al futuro está construido, de tal modo que uno solo de los componentes de la plantilla finaliza su relación contractual con el Sporting al término de la presente temporada, el lateral Francisco Molinero

Entre los 22 componentes de la primera plantilla, con 10 futbolistas han formado parte de las categorías inferiores del club durante su formación, Manu García es al que mayor vinculación le une a la SAD. El importante esfuerzo económico para su contratación tiene reflejo en las cinco campañas firmadas con la entidad, hasta 2024. El meta Diego Mariño, tras su renovación, y el extremo Aitor García, le siguen con contratos que se extienden hasta 2023. Seis son los efectivos que aún tienes tres campañas por delante como rojiblancos. Babin, Pablo Pérez, Neftali, Pedro Díaz, Djurdjevic y Álvaro Vázquez, a ellos se podría unir Marc Valiente, en caso de ejecutar la ampliación, condicionada a diversas variables de su contrato, que podría llegar hasta 2022. Mientras que son dos las temporadas, condicionantes y cláusulas particulares aparte, de vinculación las que posee el resto de la plantilla rojiblanca.