
El delantero ha sido un referente goleador a nivel juvenil
03 sep 2019 . Actualizado a las 20:08 h.Alejandro Montes Doamo, más conocido como "Toquero" en Mareo por sus celebraciones similares al delantero ex del Alavés, Eibar y Athletic, entre otros, ha sido cedido al Caudal de Tercera después de su gran temporada a nivel goleador, obteniendo el pichichi de su grupo en División de Honor juvenil con 25 goles, 11 dianas más que el segundo y el tercero, Javier Gutierrez -Racing- y Javi Cueto -Oviedo- respectivamente.
Pese al hecho de que jugar 28 partidos de 30 posibles le beneficia, lo cierto es que su media goleadora llega hasta los 0.89 goles por jornada, una cifra que tampoco han alcanzado sus rivales. El segundo máximo anotador rojiblanco fue Gaspar Campos Ansó con 12 goles, un habilidoso jugador al que intentó firmar el Real Madrid años atrás y que sí forma parte del combinado del Sporting B.
Alejandro llegó a la jornada final con el reconocimiento virtualmente ganado, aún así, marcó 5 goles contra el Colindres que le aseguraron el pichichi de forma oficial. Toquero llegó a Mareo después de anotar 52 goles y en su primer año con la camiseta rojiblanco jugó en las filas del Juvenil B, donde marcó hasta 32 goles. Hace dos temporadas ya jugó la final de la Copa de Campeones Juvenil entrando desde el banquillo y durante la pasada campaña ha dado el paso adelante definitivo.
Comparativa con otros grupos juveniles
En el grupo 2 Kortajarena -Real Sociedad- llegó hasta los 21 goles, en el grupo 3 Ansu Fati-Barcelona- alcanzó los 15 goles, en el grupo 4 Raúl -Betis- se quedó en 18 goles, en el grupo 5 Álex Cano -Rayo- hizo 23 goles y en el grupo 7 hubo un empate entre Álex Forés -Roda-, Soriano -Atlético Madrileño- y Arana -Villarreal- a 17 tantos.


