
El exrojiblanco cayó derrotado en la final de la US Cup
28 ago 2019 . Actualizado a las 16:09 h.La etapa de Robin Lod en el Real Sporting de Gijón fue un visto y no visto. El internacional finlandés, tras una decepcionante campaña vistiendo los colores rojiblancos, era traspasado este mismo verano al Minnesota United de la MLS norteamericana por una cifra cercana al medio millón de euros. Su salida confirmaba la sensación de decepción tras la apuesta por un jugador cuyo rendimiento nunca estuvo a la altura de las expectativas.
La etapa del exrojiblanco en Estados Unidos ha arrancado sumando un importante número de minutos de juego y una decepción. El finlandés se estrenaba esta madrugada en el aspecto goleador durante la disputa de la gran final de la US Open Cup, el torneo copero del país.
Robin Lod anotaba el único gol del Minnesota United ante el Atlanta United. El finlandés recortaba distancias nada más arrancar el segundo periodo y subía al marcador el 2-1 que a la postre sería definitivo. El conjunto del exsportinguista, que jugó en superioridad numérica los últimos 15 minutos del encuentro, no pudo sobreponerse a los goles encajados en el inicio del duelo y veía como se le escapaba la posibilidad de sumar el primer título de su historia.
Lod fue una de las grandes apuestas del director deportivo rojiblanco el pasado verano. Llamado a marcar las diferencias, su irregular presencia sobre el terreno de juego y un rendimiento por debajo de lo esperado, propiciaron su salida del conjunto sportinguista. Su bagaje en la entidad asturiana quedaba reducido a 23 encuentros disputados en La Liga 1,2,3, dos más en la Copa del Rey, cuatro goles anotados y destellos de una calidad insuficiente para su continuidad en la competición española.

