Comienza la cuenta atrás
27 ago 2019 . Actualizado a las 16:03 h.Miguel Torrecilla apura el mercado de fichajes con el fichaje de un extremo izquierdo en su agenda, tal como ha solicitado el cuerpo técnico de José Alberto después de no encontrar ese perfil de futbolista en la plantilla del Sporting durante la pretemporada. De hecho, su parche de emergencia ha pasado por colocar a Pablo Pérez en ese costado, donde el mediapunta jugó a pierna cambiada.
El Sporting cuenta con espacio a nivel de fichas profesionales y presupuesto para incorporar a un jugador, aunque no descarta guardar sus opciones para el mercado de invierno, donde los precios son más reducidos, tanto por el deseo de los futbolistas de encontrar una salida por su inactividad, como por el hecho de que su contratación sea solo por media temporada. El club rojiblanco tampoco vería con malos ojos la llegada de un delantero de un perfil complementario, que podría desplazar a la banda a Álvaro Vázquez, aunque la gran prioridad se trata de un extremo izquierdo. Durante los próximos días se esperan unos días intensos, en los que muchos agentes reducirán el caché de sus representados tras no lograr el contrato deseado a lo largo del verano.
Por otra parte, la plantilla se da por cerrada en el resto de posiciones, incluso en la portería y el lateral izquierdo, donde solo se cuenta con Diego Mariño y Damian con contrato en el primer equipo. En el capítulo de salidas, José Alberto abrió la puerta a Hernán Santana, pero el canterano de Las Palmas se ha mostrado favorable a cumplir sus 2 años de contrato. No obstante, no es descartable que pueda recibir una buena oferta durante los próximos días que le haga cambiar de planteamiento. En Mareo se barajaba la posibilidad de una cesión, ya que una rescisión incentivada supondría un elevado gasto y a su vez se confía en revalorización del mediocampista.
El mercado de fichajes se cerrará el 2 de septiembre junto al de Alemania, Francia e Italia, a nivel de las grandes ligas, después de que el de Inglaterra se cerrase semanas antes. Cualquier nombre que rompa su contrato antes de ese limite podrá fichar por otra entidad como agente libre en los días posteriores.