
Su venta supondría un ingreso extra para los rojiblancos
23 ago 2019 . Actualizado a las 14:58 h.El futuro de Jorge Meré no cambiará de color, al menos esta temporada. El exjugador del Real Sporting de Gijón ha confirmado su continuidad en el FC Colonia, con el que disputará la Bundesliga tras el ascenso logrado el pasado curso. El central asturiano, vinculado durante el verano a grandes clubes del panorama europeo, ha preferido seguir su carrera en Alemania, país al que llegó en el verano de 2017 después de ser traspasado por los rojiblancos.
"Sé del interés de diferentes clubes", ha afirmado el asturiano en Bild. Atlético de Madrid y Ajax, han sido algunos de los equipos que han valorado su contratación. "Me alegra, está claro. Es la confirmación de que estoy rindiendo a un buen nivel y voy por el camino correcto. Pero mi misión aquí no ha acabado aún. Después de la temporada en segunda es importante para mí jugar con el Colonia en la Bundesliga, poner a prueba mis virtudes y ayudar a que el club se asiente en la Bundesliga", añadía el exrojiblanco.
La continuidad de Meré en el Colonia cierra la posibilidad, a corto plazo, de sumar ingresos a las arcas del Sporting. Una posible operación de venta por parte alemana, implicaría un incremento a los 8,25 millones ingresados tras su fichaje por el conjunto germano. Al cuadro rojiblanco le correspondería el 4,75% del traspaso por derechos de formación en base al reglamento FIFA, si se tratase de una operación internacional. Mientras por otra parte, la directiva se guardó un 15% de la posible plusvalía que obtuviese el Colonia en una futura venta. Es decir, el dinero extra que ganen los alemanes a partir de los citados 8,25 millones.
La pasada temporada, el central de 22 años, tenía una cláusula de rescisión con el conjunto alemán de 10 millones de euros, sin embargo, tras el ascenso del Colonia a la máxima categorías, su salida ha elevado el precio hasta triplicarse, con un valor de 30 millones de euros. De producirse su venta mediante el pago de la cláusula, los rojiblancos sumarían algo más de 3,2 millones a sus arcas.


