El acuerdo con el jugador está cerrado
01 ago 2019 . Actualizado a las 19:54 h.Es el objetivo. Desde el Real Sporting de Gijón se trabaja en tratar de encontrar la fórmula que dé como resultado la llegada a sus filas del elegido para cerrar la línea defensiva. El acuerdo del club rojiblanco con Borja López está cerrado, el impedimento para su regreso siguen estando en el deseo del Hajduk Split de lograr un rédito económico en la operación y recuperar la inversión realizada en la contratación del asturiano hace dos temporadas.
El defensa gijonés ocupa un lugar entre los candidatos a reforzar la zaga desde comienzos de verano, momento en el que hubo un primer acercamiento para conocer las cifras en las que se movía la operación y la predisposición del futbolista de cara a una posible vuelta a casa. Vinculado una campaña más al conjunto croata su relación contractual ha sido desde el primer momento el principal escollo, ya que las preferencias del central estaban claras, prueba de ello el esfuerzo económico que está dispuesto a hacer para tratar de cerrar un acuerdo.
Los vaivenes del mercado y la posibilidad de negociar el regreso del francés Peybernes, dejaron la operación en segundo plano. Con el galo en Almería, era el momento de volver a llamar a la puerta del Hajduk, con unas cifras cerradas y la experiencia reciente de la negociación con el Lorient fresca en la memoria. Para evitar que se repita un caso similar, desde la dirección deportiva se trabaja en afinar una fórmula que cumpla las expectativas de los croatas, a corto y medio plazo, con claúsulas y variables que supongan ingresos a futuro, vinculadas a la duración completa del contrato de Borja con el Sporting.
La esperanza de llevar a buen puerto la operación se mantiene, al igual que la posición de fuerza del conjunto croata, que está dilatando el esperado desenlace. El regreso de otro guaje.