Amistoso del Real Sporting de Gijón ante el CF Nantes
30 jul 2019 . Actualizado a las 23:16 h.Derrota del Real Sporting de Gijón en su visita a tierras francesas. El conjunto rojiblanco se vio superado por el FC Nantes, de mayor categoría y en una fase más avanzada de su preparación, por 2-0. Los de José Alberto López queman una etapa más de la pretemporada en un duelo en el que la carga de trabajo no permitió ver la mejor versión del equipo en una prueba de máximo nivel.
Los mejores
Comparten apartado,con un 7, los dos laterales que formaron parte del once inicial. Unai Medina y Damián Pérez, fichajes ambos en este mercado estival, dieron buena muestra de lo que pueden aportar al equipo.
El vasco demuestra en cada aparición que está dispuesto a poner las cosas complicada a Molinero. Frente al Nantes, en clara desventaja física con sus rivales, no se arrugó en ningú momento, eficaz en el cuerpo a cuerpo, haciendo gala de su experiencia y logrando detener con alta eficacia las internadas por su banda.
El argentino, gran desconocido para los aficionados rojiblancos, está dejando buenas sensaciones. Con una punta de velocidad interesante, tanto a la hora de sumarse al ataque, como cuando tiene que replegar en labores defensivas. Ante los galos volvió a dejar muestras de su buen trato de balón y minimizó las pérdidas en el pase, uno de los lunares del resto del equipo durante el partido.
La portería
Diego Mariño, 6. Su regreso es un hecho. El meta gallego solventó con eficacia el trabajo al que fue sometido por los atacantes franceses. Nada pudo hacer en el tanto encajado de penalti y dejó una intervención de mérito de las que en él son habituales.
Christian Joel, 5. Encajó un tanto en el que parece que pudo hacer algo más. El disparo del jugador francés le pilló algo adelantado y no tuvo tiempo a rectificar para evitar que se le colara por alto. Tuvo tiempo para resarcirse con una buena intervención, cerrando con eficacia el palo y poniendo el pecho para salvar el tercer tanto.
La defensa
Salvador, 5. El zamorano suple sus evidentes carencias como central con intensidad y pundonor. Fue superado con facilidad por la potencia de los rivales. En su favor, la capacidad para sacar el balón con claridad desde el fondo.
Babin, 6. El líder de la zaga. Mantuvo su línea habitual de sobriedad, tratando de ordenar a sus compañeros ante los ataques rivales, pese a todo, tuvo algún problema para detener a los atacantes galos, principalmente cuando llegaban en velocidad y con espacios. Volvió a mostrarse como un arma a tener en cuenta en las jugadas a balón parado a favor.
Molinero, 5. En los escasos minutos de los que dispuso trató de mantener con garra e intensidad resguardada su zona.
Espeso, 6. Buen encuentro del canterano que se tuvo que multiplicar a la hora de cuerpear con los franceses, se mantuvo firme y tuvo tiempo de mostrarse en alguna subida con peligro.
Pelayo Suárez, 5. Las pérdidas de balón ensombrecen su labor ya que estuvo bien posicionado y dominador en las jugadas aéreas.
Marc Valiente, 6. Debut testimonial del último fichaje de los rojiblancos que permitió atisbar su claridad de ideas con el balón en los pies.
Centro del campo
Javi Fuego, 6. Trató de aportar orden y concierto a la salida del balón. Sus ayudas a los centrales ya parecen una marca registrada y algo que se verá habitualmente esta temporada. En una de sus apariciones en defensa cometió un riguroso penalti que le supuso ver la amarilla por protestar.
Nacho Méndez, 5. No tuvo su mejor tarde. Desconectado, sin estar cómodo ni poder entrar con asiduidad con el esférico.
Manu García, 5. En la línea de su compañero en la medular. Arrancó con acierto y dejó un gran centro al área en los primeros minutos, para luego ir diluyéndose, al mismo tiempo que se iba alejando de la zona de peligro para tratar de entrar en contacto con el balón.
Carmona, 5. Sin acierto. Acelerado, en la línea con la que terminó la pasada temporada. Actuó de volante pero no logró darle criterio a la circulación del balón. El golpeo de los balones parados sigue siendo una asignatura a mejorar.
Pedro Díaz, 5. Pocos minutos y pocas ocasiones para mostrar su criterio con el balón. Tuvo que esforzarse en la contención y la recuperación.
Gragera, 6. En el poco tiempo de juego del que dispuso, aportó tranquilidad y buen trato del balón, intentado que la posesión no pasara a pies contrarios.
Atacantes
Álvaro Vázquez, 5. Desaparecido. No estuvo cómodo en su rol por la banda izquierda, al apenas recibir balones en condiciones se desgastó en la presión y en buscar desmarques.
Djurdjevic, 6. Esforzado. No defrauda en la lucha constante, en la presión y en el ímpetu que imprime a cada jugada. Sin ocasiones claras para marcar, buscó su oportunidad con un lanzamiento de falta en los primeros minutos del partido.
Aitor García, 5. Mantiene la chispa pero se vió incapaz de superar en el cuerpo a cuerpo a su par. Con espacios y en velocidad pudó aportar algo más de peligro.
Isma Cerro, 5. Tuvo que trabajar más en la ayuda defensiva que lo que pudo aportar en ataque.
Neftali, 6. Volvió a dejar detalles a tener en cuenta como candidato para ocupar el extremo izquierdo. Potencia, ganas y alguna decisión errónea en el último pase.
Pablo Pérez, 5. Falto de acierto. El canterano terminó jugando en punta lo que no favorece a su juego. Cometió una fuerta falta en el centro del campo por la que fue amonestado.