Christian Joel no valora salir este verano del Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Joel
Joel Real Sporting

Confía en ser portero del primer equipo

27 jul 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

La portería del Real Sporting de Gijón se ha convertido en tema de debate a lo largo de este mercado veraniego. El traspaso de Dani Martín al Real Betis ha trastocado los planes iniciales del conjunto rojiblanco, que ahora valora con detenimiento la situación de sus guardametas.

Con Diego Mariño como titular indiscutible, contrato hasta 2022 y una posible ampliación de su vinculación sobre la mesa, el club sopesa la posibilidad de contratar un arquero que pueda desempeñar el rol de suplente del meta gallego. Buscar en el mercado un complemento para el arco, dispuesto a elevar la competencia pero siendo consciente de, salvo causa de fuerza mayor, los escasos de minutos de juego que dispondría, o mover el escalafón interno y subir al primer equipo a Christian Joel, ese es el dilema.

La dirección deportiva, en estos momentos, parece decantada hacia la búsqueda de alternativas externas. El remanente en el límite salarial, una vez completadas las necesidades prioritarias de la plantilla, será un factor con influencia en la decisión final.

Mientras tanto, los cantos de sirena rodean a Christian Joel. El joven guardameta, que espera ser elegido para contar con un lugar en el primer equipo, ha sido seguido durante todo el curso por un buen número de ojeadores, muy pendientes de su evolución. Con todo el futuro por delante, en la Premier League sus características le convierten en objeto de deseo. Su cláusula de rescisión con el conjunto rojiblanco, que se eleva a los 6 millones de euros, sería asequible para la potencia económica del fútbol inglés,

Ligado al club rojiblanco hasta junio de 2021, por su cabeza no pasa un cambio de aires a corto plazo. Consciente de su necesidad de seguir evolucionando y elevando su valor de mercado, parece decidido a competir con Mariño, pese a que ello supusiera únicamente disputar los duelos de Copa y cubrir eventuales bajas del gallego, sin renunciar a la posibilidad de disputar con el filial aquellos encuentros que el calendario de ambos equipos permitiera.