El juvenil Christian Ferreres
26 jul 2019 . Actualizado a las 16:24 h.El Villarreal CF ha echado sus redes sobre Mareo y el Real Sporting de Gijón busca evitar que uno de sus futbolistas más prometedores abandone la entidad.
El joven Christian Ferreres podría poner rumbo a las categorías inferiores del club castellonense con el que ha alcanzado un preacuerdo. El futbolista, de 14 años que comenzó la pretemporada con el juvenil B rojiblanco, encamina sus pasos hacia el Villarreal, donde ya se le espera.
Mientras el club gijonés buscaba un acuerdo para cerrar su continuidad en Mareo, el prometedor atacante negociaba su incorporación a la entidad amarilla, lo que ha propiciado su ausencia de los entrenamientos. El Sporting busca la manera de solucionar una compleja situación que le puede dejar sin una de sus firmes promesas.
Christian Ferreres, habilidoso extremo y voraz goleador, ha destacado en su progresión los últimos años, acumulando grandes cifras anotadores y condiciones para convertirse en un futbolista diferencial. Este mismo verano dejó su sello en tierras levantinas, durante la disputa del memorial Nacho Barberá en el que los rojiblancos se impusieron a las canteras de Levante, Valencia Granada o Atlético de Madrid, y en el que Ferreres se llevó los trofeos al máximo goleador y mejor jugador del torneo.
Una compleja situación que trae a la memoria las recientes palabras del presidente del Villarreal
«Nuestra cantera es la mejor de España. Para eso vienen todos los equipos grandes, para robarnos jugadores. Desde aquí lo denuncio públicamente: me parece fatal que equipos se dediquen a robar a jugadores de quince años antes de que sean profesionales», se quejaba el dirigente del 'submarino' al verse afectado por una situación similar a la que ahora vive el Sporting.
De fondo, la normativa. Hasta cumplir los 16 años, los canteranos no pueden firmar un contrato profesional al uso, con su correspondiente cláusula de rescisión, por lo que los grandes clubes aprovechan las etapas de formación para incorporar talentos de otras canteras a sus estructuras de formación sin pagar cantidad alguna a los clubes de origen.