El Sporting rechazó una oferta por Dani Martín

A.V.M.

SPORTING 1905

Dani Martin
Dani Martin Real Sporting

El club rojiblanco solicita la cláusula

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

El Real Sporting de Gijón se mantiene, al menos por el momento, firme en su petición de solicitar la cláusula de rescisión por Dani Martín, que se eleva hasta los 6 millones de euros en un solo pago que debe ser inmediato para ejecutar la operación.

El conjunto rojiblanco rechazó la primera propuesta del Betis, donde Rubi y Diego Tuero han dado el visto bueno a la incorporación del campeón de Europa Sub21, una vez que Pau López ha sido traspasado a la Roma por 24 millones de euros, más otros 6 posibles en forma de variables. El conjunto andaluz maneja diversas opciones para la planificación de su portería, pero el guardameta gijonés se encuentra entre sus prioridades, por lo que durante los próximos días, bajo la expectativa de llegar a un punto de entendimiento.

El entorno de Dani Martín da por cerrada su etapa como suplente de Diego Mariño a sus 21 años recién cumplidos y piensa en el siguiente paso para la evolución de su carrera deportiva después de pasar un año prácticamente en blanco en Segunda división, en el que ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de las expectativas generadas en torno a su nombre.

El portero asturiano tiene 2 años más de contrato, de modo que el Sporting valoraba durante las últimas semanas dos escenarios posibles, su venta o su cesión mediante una renovación previa, ya que en caso contrario se encontraría en una situación de debilidad durante el verano que viene, como la ocurrida en el caso de Moi Gómez.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar a una joven promesa para el puesto de Pau, Rubi comentaba esta mañana lo siguiente: "Hay porteros de proyección y de rendimiento inmediato en el mercado".

A su vez, cabe recordar que Diego Mariño tiene contrato hasta el verano del 2022 y una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

El meta gallego también ha sido sondeado por diversos clubes de Primera división, aunque por el momento, ninguno se ha mostrado cercano a pagar la citada cifra al contado. Además, Mariño ya rechazó el pasado verano la posibilidad de firmar con el Rayo Vallecano en Primera división y se encuentra muy adaptado al club sportinguista, de modo que solo aceptaría un nuevo proyecto que entienda como irrechazable.

Vuelta a los entrenamientos

Por otra parte, el Sporting regresó a los entrenamientos después de disfrutar de un día y medio de descanso, con la vista puesta en el partido del miércoles frente al Gijón Industrial, que tendrá lugar en Mareo aunque el conjunto sportinguista actuará como "visitante" en la cita conmemorativa por la fundación del club fabril.

Precios: Socios (de esta temporada y de la pasada de ambos clubes presentando el carnet) : 8 euros. Sub-23: 5 euros. Menores 14 años: libre acceso. Público general: 15 euros. Las entradas ya se pueden comprar en La Calzada Sport (Calle Oriental, 11) en horario de 10.30 a 13.30 horas, además de en las tiendas oficiales del Sporting. En los prolegómenos del partido, el UD Gijón Industrial dispondrá asimismo una taquilla en el mismo campo número 1 de Mareo.

Los rojiblancos tendrán una segunda sesión de entrenamiento desde las 18:00 en Mareo, en un día en el que el Sporting B realizará sus reconocimientos médicos para empezar mañana su pretemporada junto a Samuel Baños, que el miércoles ofrecerá una rueda de prensa que hará las veces como acto de presentación.

Parte médico

Pelayo Morilla mantiene su esguince en el tobillo izquierdo; Juan Rodríguez tiene una fascitis plantar; Neftali una sobrecarga; y Traver realiza trabajó especifico para fortalecer la zona afectada por su lesión.