Miguel Torrecilla acelera en la planificación del nuevo proyecto
15 jul 2019 . Actualizado a las 17:18 h.Una cuestión central. La confección de la nueva plantilla del Real Sporting de Gijón avanza a un ritmo inusual.
La dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla desea alejarse de errores pasados y busca poner a disposición del técnico el grueso de los refuerzos con la mayor celeridad posible. El centro de la zaga cojea y el punto de mira del salmantino se ha posado sobre Marc Valiente. El central catalán de 1,85 metros de altura, como ha adelanto La Nueva España, es el elegido para aumentar las opciones en la muralla defensiva.
Marc Valiente, al que aún le une un año de contrato con su actual club, el Partizan de Belgrado, ya tendría un acuerdo avanzado con la entidad asturiana, por lo que lograr su desvinculación del conjunto serbio parece el último escollo para llevar a buen puerto la operación.
Canterano del FC Barcelona, a sus 32 años el balón le ha llevado a defender las zamarras de Sevilla Atlético, Real Valladolid, Maccabi Haifa, KAS Eupen -club donde también jugó Peybernes- y Partizán -no llegó a coincidir con Djurdjevic-. Con un bagaje de 121 encuentros en Segunda División y 60 en Primera, acumula más de 320 partidos oficiales a sus espaldas en su carrera. Experiencia contrastada en un futbolista contundente, diestro, pero acostumbrado a competir en los dos flancos del centro de la retaguardia.
Los rojiblancos no son el único conjunto de la categoría de plata dispuesto a repatriar a este inmigrante del balón. El recién descendido Huesca también busca sumarle a sus filas. La ventaja, en estos momentos de las negociaciones está en el lado asturiano. Los bocetos del proyecto delineado en las oficinas de Mareo parecen haber entrado por el ojo del central que espera poder regresar a España tras cuatro años alejado de La Liga.
La posible incorporación de Marc Valiente llegaría para cubrir las evidentes carencias de centrales de la plantilla rojiblanca. Con la operación regreso de Mathieu Peybernes dilatada en el tiempo, la primera semana de entrenamientos concluía con Juan Rodríguez, Carlos Cordero y el canterano Pelayo Suárez como únicos centrales específicos. Los ensayos con balón han obligado al técnico asturiano a colocar a Cristian Salvador o Isaac Cofie en esa posición por momentos. El próximo martes 16 se espera el regreso de Babin, tras alargar sus vacaciones con permiso de la SAD tras haber participado en la Copa Oro; encontrar la pareja de baile del internacional por Martinica parece un paso más cerca de concretarse.