La operación se hará oficial en las próximas horas
15 jul 2019 . Actualizado a las 13:11 h.El Real Sporting de Gijón gana la puja por Manu García, que contaba con varios propuestas de mayor caché para abandonar el Manchester City. Por ejemplo la del Granada, conjunto recién ascendido a Primera división y que aspiraba a su traspaso.
El comienzo de la gira asiática, que ha sido retrasada a última hora por un problema ajeno al club inglés, supuso el regreso de las vacaciones para varios jugadores del City, dejando a Manu García fuera de la lista de 26 hombres de Pep Guardiola, lo que ha precipitado los acontecimientos desde ayer.
El jugador podría realizar su primer entrenamiento con la camiseta del Sporting durante el próximo lunes, mientras en estos momentos ya se trabaja en el papeleo final de una operación que se da por apalabrada a le espera de que el club asturiano confirme si se trata de una cesión o finalmente llega en propiedad, mediante un complejo entramado de cláusulas de recompra y porcentajes de un futuro traspaso favorables al Manchester City. En las últimas horas se ha barajado la posibilidad de utilizar la fórmula Aitor, con una cesión con opción de compra obligatoria por unos 4 millones de euros si se cumplen una serie de premisas básicas a lo largo de la campaña, de modo que el Sporting compense al club inglés por las ofertas rechazadas durante este verano en favor del deseo de Manu.
El sueño de Manu García de jugar en El Molinón - Enrique Castro "Quini" con la elástica rojiblanca ha resultado clave para los intereses del Sporting. El jugador volverá a encontrarse en Mareo con José Alberto, el que fue durante dos temporadas su entrenador en la cantera asturiana. Su incorporación cuenta con el total consenso de los tres estamentos de la entidad rojiblanca, la directiva, la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Manu también coincidió con otros canteranos que ahora se encuentran en el primer equipo, como es el caso de Nacho Méndez, ya asentado como un profesional más.
El habilidoso mediocampista ofensivo lideró durante gran parte del año la estadística de regates en la liga holandesa hace dos años y la pasada campaña dejó buenos detalles en calidad en el Toulouse francés, donde anotó 2 goles y 4 asistencias con 21 años.