El presidente del Lealtad da por hecha su salida en Radio Marca Asturias
03 jul 2019 . Actualizado a las 00:22 h.Pedro Menéndez, presidente del Lealtad de Villaviciosa, dio por hecha la salida de Samuel Baños al Real Sporting de Gijón, donde entrenaría al filial rojiblanco:
“Samuel tiene bastante avanzado lo del Sporting B. Me alegro mucho por él”.
El interés sportinguista por sus servicios se aceleró a mitad de temporada, como contó La Voz de Asturias, cuando los responsables deportivos optaron por un cambio en el banquillo del Sporting B que supuso la salida de Isma Piñera ante sus malos resultados. Momento en el que se optó por la interinidad de Manolo Murias, que ahora ocupará exclusivamente el cargo de director de Mareo.
Samuel fue el segundo entrenador del Lealtad durante la pasada temporada en Segunda división B y esta campaña tomó los mandos en Tercera división como técnico principal gracias a la confianza de Pedro Menéndez. El asturiano fue el único club invicto de Europa durante la competición liguera, así como ganó la Copa Federación ante el Sporting B. Por otra parte, rozó el ascenso a la categoría de bronce, pero el Getafe B y el Villarrobledo los eliminó en el último momento, tanto en la final entre campeones de grupo, como en la de la promoción junto al resto de participantes.
El que fuera capitán del Real Sporting de Gijón tiene en su libreta táctica unas consignas similares a las de Abelardo Fernández, Marcelino García Toral, Muñiz y José Alberto, siguiendo el patrón de Mareo de las últimas décadas.