El defensa cuenta con ofertas para abandonar el Sporting
02 jul 2019 . Actualizado a las 00:49 h.La máxima de, 'dejar salir antes que entrar', no se ha puesto en ejecución en Mareo. Con el Sporting de Gijón iniciando a alto de ritmo de contrataciones el mes de julio, confirmados Javi Fuego y Unai Medina, las desvinculaciones siguen una cadencia más pausada. Más allá de los futbolistas que han finalizado su relación contractual con los rojiblancos, son varios los nombres cuyo futuro apunta a estar lejos de Gijón. Juan Rodríguez sería uno de ellos.
El defensa gallego, uno de los promocionados desde el filial el pasado curso, no ha contado con oportunidades para mostrar su fútbol durante la última campaña. Pese a que José Alberto López le conoce a la perfección, su aportación se vio reducida a únicamente dos encuentros de Liga y seis de Copa. Con la dirección deportiva trabajando en reforzar la parcela central de la defensa, su futuro como rojiblanco no se presenta muy halagüeño, de ahí que esté estudiando un cambio de aires.
A sus 24 años y con una temporada más de contrato en el Sporting, Juan Rodríguez sopesa las distintas ofertas con las que cuenta. Más allá del interés de algunos conjuntos importantes de la Segunda B, como el Racing de Ferrol o el recién descendido Córdoba CF, la vía griega se abre como una oportunidad a valorar. El Volos NFC, que se estrenará este curso en la Primera división, ha puesto sus miras sobre el central gallego.
El club, dirigido desde el banquillo por el catalán Juan Ferrando, se ha convertido en una de las sorpresas del fútbol griego. Fundado en 2017, encadena ascensos desde la tercera categoría hasta la Superliga helena, donde luchará por consolidarse el próximo curso. En busca del objetivo, las negociaciones con el futbolista rojiblanco están en marcha.
Juan Rodríguez, que apura sus últimos días de vacaciones, tiene ante sí una interesante y competitiva salida para su complicada situación en el Sporting, una oportunidad para demostrar sus cualidades en una máxima categoría europea. La operación, en fase avanzada, está supeditada a encontrar un acuerdo para su desvinculación.
Un punto final a la etapa rojiblanca, en el que la escasez de efectivos en la zona central de la zaga de cara a la pretemporada también tendría su peso, ya que hasta el momento, el propio Juan, Babin, Cordero y el canterano Pelayo Suárez son los únicos centrales a disposición de José Alberto, lo que podría propiciar que el desenlace se mantenga aún en suspenso.