
Zaragoza 4-2 Sporting
18 may 2019 . Actualizado a las 19:12 h.El Sporting ha caído derrotado por 4-2 en La Romareda frente al Zaragoza y dice adiós a la temporada, ya sin opciones de promoción. Las siguientes son las notas del encuentro:
El mejor
Lod, 7. Difícil valorar la actuación de Lod. Por un lado estuvo desaparecido durante buena parte del partido, pero no se puede obviar que anotó dos goles, uno de ellos de bella factura.
La defensa
Dani Martín, 7. Encajó cuatro goles, pero sin él hubieran más. Respondió a balones complicados con manos de mucho mérito y tocó el balón al estilo de Ter Stegen. La portería está cubierta para muchos años.

Geraldes, 3. Superado en defensa y con poco aporte en ataque. Su desaparición en labores ofensivas en las últimas jornadas es preocupante, salvo si responde a una exigencia técnica.
Peybernes, 4. No fue el peor de la defensa, pero tampoco aportó la solidez y contundencia habitual. Contagiado por sus compañeros.
Babin, 3. Irreconocible. Lento, despistado y sin liderazgo. Su cabeza parecía estar hoy cualquier otro lugar salvo en el Sporting.

Molinero, 4. Muy metido en el área, no cerró su banda como es habitual en él. Se convirtió durante muchos minutos en un central, más que un lateral.
El mediocampo
Cofie, 5. Cumplió, en líneas generales, con su labor. Cortó muchos balones en zona de tres cuartos, pero estuvo despistado en el primer gol de Álvaro.
Cristian Salvador, 3. Impreciso en el pase y demasiado impetuoso en defensa. Tiene que aprender a templar sus intervenciones. Tiene unas condiciones tremendas, pero no consigue sacarles provecho.
Traver, 3. Muy poco hoy. No ayudó demasiado en defensa y eso que Geraldes tenía que pelearse con Pombo. En la primera parte Djuka tuvo que bajar dos veces a cubrir su banda para ayudar al portugués.
La delantera
Alegría, 3. Perdido. Tuvo algún detalle de jugador de calidad, pero no aportó ni remate ni peligro. Bajar balones no puede ser su única función.
Djuka, 5. Orgullo y pundonor. Siempre da la cara. Falló una ocasión cantada después de hacer lo más difícil, pero se parte la cara por el equipo.
Los cambios
Sousa, 3. Entró con el partido roto y con el equipo en descomposición.

Pablo, 3. Igual que Sousa. Tampoco parecía que fuera el jugador que el Sporting necesitara en ese momento.
Pedro, s.c. Sin tiempo.

José Alberto, suspenso. Empeñado en un estilo que hace semanas que no funciona. Incapaz de corregir desde el banquillo el desmoronamiento de la segunda parte, sigue empeñado en fallar con los cambios. Incomprensible que sacara a Pedro, en el peor momento de la temporada. Decisiones como esa pueden hacer mucho daño a un jugador joven como el de Siero.


