El Sporting avanza en el fichaje de Geraldes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Geraldes
Geraldes @GuilleGL73

El club asturiano y el jugador portugués quieren unir sus caminos

09 abr 2019 . Actualizado a las 00:26 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón acumula varias semanas de trabajo intensificando seguimientos y gestiones de cara a la planificación del proyecto sportinguista 2019-2020, que será liderado por Miguel Torrecilla. El responsable deportivo fue visto días atrás ojeando el Alcorcón - Albacete, aunque uno de los nombres que suenan con más fuerza en los despachos de Mareo durante las últimas fechas ya se encuentra en Gijón, y es el de André Geraldes.

Los técnicos apuestan por la continuidad del zaguero portugués, cuyo rendimiento ha ido de menos a más y ya es considerado como uno de los mejores laterales derechos en Segunda división. Prueba de ello es que Geraldes no fue titular en el último partido de la etapa Baraja, por contra, desde entonces ha jugado todos los minutos posibles con José Alberto. Más allá de sus acciones sobre el verde, también gusta en el club su profesionalidad y actitud lejos del terreno de juego.

El lateral derecho cumplirá 28 años en mayo y es feliz en Gijón, donde ha encontrado un entorno ideal para asentarse junto a su mujer y su hija. Geraldes, impresionado por las instalaciones rojiblancas y la afición sportinguista, está dispuesto a sellar su continuidad incluso en Segunda división. Sin embargo, al encontrarse cedido por el Sporting de Portugal, con el que tiene un contrato por dos temporadas, la gestión consistirá en una operación a tres bandas, cuatro si se cuenta a su empresa de representación, Gestifute, la casa de Jorge Mendes.

El Sporting tiene una opción de compra sobre el carrilero en Primera y Segunda división, con un importe ligeramente inferior al millón de euros, una inversión importante para las arcas rojiblancas. Aunque su potencial revalorización y el posible aumento de rendimiento a través de la continuidad invitan al optimismo, desde el Sporting se intentará abordar la operación de la forma más asumible para las cuentas, que ya cuentan con el gasto por el traspaso de Aitor García desde el Cádiz. En esa fase se encuentra una gestión que apunta a llegar a buen puerto en estos momentos.