El Sporting gana (1-0) en un notable encuentro. Alegría, otra vez, el mejor
10 mar 2019 . Actualizado a las 13:29 h.Tras semanas en paradero desconocido, la incesante búsqueda de José Alberto por encontrar un equipo ha llegado a su fin. Abrazado a su convencida apuesta por el sistema con dos delanteros, gracias a la abismal diferencia de categoría entre Alegría y Blackman, el técnico rojiblanco ha implantado su sistema predilecto.
El Sporting ha encontrado un once estable. La entrada de jugadores de perfil coral, solidarios, ha mejorado el rendimiento global, sin la presencia de futbolistas con más ego que rendimiento. La entrada de Álex Alegría, un jugador más que un simple delantero, suma (y mucho) para ayudar a detener la caída. Es marzo y todavía queda tiempo pero el Sporting se ha prometido no hablar de otra cosa que no sea Córdoba. Un nuevo partido en LaLiga de José Alberto.
El mejor: Álex Alegría
- Álex Alegría 9 Hizo de todo y todo bien. Además de delantero, también, es jugador. Marcó el gol y, también, las diferencias. Jugó de 9 y de 10.
La defensa: Notable partido
- Diego Mariño 5 Tuvo un error grosero que no fue un disgusto mayor porque a reflejos no lo gana casi nadie.
- André Geraldes 6Tenía una labor difícil y, aunque sufriendo, salió de pie. Trató de asomar con peligro, aunque de forma menos frecuente.
- Álex Pérez 7 Dominó su parcela con solvencia. Estuvo a un nivel alto, fiable, sin errores. Buen partido.
- Peybernes 7 Mejoró, y mucho, sus últimas apariciones. Protegido por el buen ejercicio defensivo de toda la línea. Rápido, como casi siempre. Terminó sustituido.
- Molinero 7 Ha vuelto para quedarse. Notable en defensa, inexpugnable en los duelos. Se atrevió, incluso, en ataque. Muy competitivo.
Centro del campo: Presencia y dominio
- Carmona 7 Después de meses a un nivel vulgar, completó un notable partido. Asistente, por fin, desde la esquina.
- Cofie 6 Se cansó de robar balones. Brillante en lo posicional, a veces desesperante con el balón. Más mérito por competir sin muchas ayudas.
- Nacho Méndez 6 Liberado por Cofie, enseñó su mejor fútbol, siempre cercano al balón. Necesita, como hoy, el cuero para ensalzar sus virtudes.
- Aitor García 4 Ayudó en defensa pero sigue excesivamente impetuoso. Juega su particular partido. Necesita tener más pausa.
- Uros Djurdjevic 6 Negado cara al gol, aunque notable en la contienda con la defensa rival. Generó peligro, estuvo rápido y se entendió con Álex, ahora el goleador del momento.
Los cambios: Sin tiempo
- Traver 6 Aportó una marcha más al encuentro. Se reencontró con el regate y el descaro, los argumentos que deben acompañar siempre a su estilo.
- Cordero (s.c)
- André Sousa (s.c)