El Sporting casi triplicó los ingresos por televisión de los equipos que ascendieron

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting Youtube

Los rojiblancos fueron uno de los clubes más favorecidos en el reparto de Segunda División

30 dic 2018 . Actualizado a las 13:01 h.

El debate sobre si el dinero ofrece la felicidad llega a cotas mundiales, pero en Segunda División se volvió a demostrar durante la pasada campaña que la vida no funciona así. Especialmente cuando, como en el caso del Sporting, gran parte del que entró fue destinado a pagar deudas atrasadas sin poderlo invertir en futbolistas.

Entre el citado Real Sporting de Gijón, Osasuna y Granada se acumularon más del 30% de los ingresos televisivos de la pasada temporada 2017/2018. Sin embargo, solo el Sporting logró llegar a jugar la promoción por el ascenso, lo que resulta sinónimo de haberse clasificado entre los seis primeros puestos de la categoría de plata. Gran parte de esa ventaja en ingresos llegó procedente del fondo por compensación al descenso, calculado en base a los méritos previos en su estancia en Primera División. 

De los 19,3 millones en ingresos, el Sporting logró 9,6 millones por dicha partida destinada por parte de LaLiga a que la caída en ingresos no sea tan drástica al descender con una estructura corporativa de Primera. No obstante, aún sin esa cantidad, la SAD rojiblanca habría ganado varios millones respecto a los tres conjuntos que ascendieron: Rayo Vallecano 6,8 millones; Valladolid 7,1 millones; y Huesca 6,7 millones.