La Federación trabaja en una nueva Copa del Rey

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

El eterno debate sobre la competición copera sigue su curso

30 dic 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

A escasos días de que la Copa del Rey dé su sprint final con varias eliminatorias consecutivas en el camino hasta la gran ronda definitiva, se debate en paralelo el nuevo formato que debe revivir un trofeo muy lastrado en los últimos años.

Según AS, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quiere apostar por un sistema de eliminatorias a partido único hasta las semifinales, que se disputarían durante una Final Four en un estadio neutral. La idea se propondrá al final de la presente campaña, con la necesidad de que tanto la RFEF como LaLiga la aprueben para que llegue a buen puerto. Las iniciativas al respecto llevan años rondando las mesas de negociaciones, pero los contratos televisivos obligaban a mantener el anterior sistema copero.

Los conjuntos de Primera División no participarían desde la primera ronda, aunque como compensación, deberán disputar sus partidos en el estadio de menor categoría. Además de descargar el calendario de partidos, los sondeos llevan a pensar que los ingresos por derechos de las televisiones, la venta de entradas y de publicidad aumentarán pese a disminuir el número de eventos a disputar. La única preocupación en ese sentido se sitúa en que demasiadas "sorpresas" podrían suponer un riesgo en cierto modo para las inversiones publicitarias y televisivas, si los aficionados de los conjuntos con mayor masa social no se enganchan al nuevo formato más allá de la participación de su propio club.