El Sporting debe decidir si aumenta su presupuesto para fichajes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

El mercado dará comienzo en unos días

26 dic 2018 . Actualizado a las 06:19 h.

Como viene siendo costumbre en el Real Sporting de Gijón, el club asturiano tendrá un agitado mes de enero en forma de refuerzos y salidas.

Miguel Torrecilla dejó una partida presupuestaria reservada para posibles contratiempos que ya se ha visto en parte rebajada por el cambio de cuerpo técnico en el primer y segundo equipo del Sporting, lo que por ejemplo, supone abonar el finiquito de Rubén Baraja, que se ha traducido en mantener el gasto del que habría sido su sueldo hasta final de temporada.

LaLiga ofrece en dicho caso la opción de aumentar ligeramente el tope salarial, aunque el Sporting todavía no ha activado esa posibilidad, puesto que supondría un cargo negativo para la siguiente campaña. Una mochila que en Primera División no supondría apenas coste, pero en Segunda División sí podría marcar diferencias. No obstante, el botón rojo se encuentra activo si Miguel Torrecilla localiza a un mirlo blanco que pueda ofrecer mayores garantías de triunfo.

Por otra parte, el Sporting también cuenta con la opción de traspasar futbolistas para aumentar su tope, así como de dar bajas para despejarlo, siendo más probable el último escenario. Si se tiene en cuenta que sobre el papel, Álex Pérez sería el único nombre que no está contando con minutos de juego y que podría llegar con una oferta de traspaso -modesta- a Mareo, exceptuando a las jóvenes promesas por las que se apuesta a medio plazo.

La posición de extremo izquierdo será una de los señaladas a rojo, tanto por la baja federativa de Isma Cerro, cuya ficha quedaría libre; como por el hecho de que ningún futbolista hasta la fecha se ha consolidado en dicho rol como titular. La delantera, con falta de efectivos para los planes de José Alberto López, apunta a ser la otra posición más movida en el mercado, mientras el resto de puestos variarían más en función de las posibles salidas.