
El secretario del Consejo de Administración cambia su rol
24 dic 2018 . Actualizado a las 12:22 h.Ramón de Santiago, conocido para los aficionados rojiblancos que siguen de cerca la actualidad del Sporting, pero no tanto para el gran público, se convirtió días atrás en nuevo consejero de la SAD asturiana a sus 49 años.
El abogado nacido en Cáceres, aunque sevillano de adopción, cambia su rol de secretario del Consejo de Administración al de consejero para cubrir una plaza que había quedado libre años atrás. Una mesa que ha pasado de directiva a ejecutiva en los últimos años y en la que también se seguirán sentando Fernando Losada, como consejero; Javier Martínez como vicepresidente; y Javier Fernández, como presidente. Cargos que también fueron renovados en la pasada junta de accionistas.
¿Quién es Ramón de Santiago?
Se trata de un abogado de confianza para Javier Fernández. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1987-1992), así como cursó un Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Estudios Jurídicos de EL MONTE. Sus campos de trabajo a nivel legal son los del derecho deportivo; mercantil y societario; propiedad Intelectual y audiovisual; e inmobiliario.
No será su primera experiencia en el mundo del fútbol, ya que fue parte del consejo de administración de José María González de Caldas en el Sevilla, durante una etapa en la que también trabajaba a nivel personal como asesor del curiosamente accionista indirecto del Sporting, puesto que el empresario cuenta con casi el 50% de la empresa Por el futuro y la estabilidad del club, propietaria de más del 40% de la SAD asturiana.

