José Alberto podría dar continuidad al sistema con dos delanteros

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Blackman
Blackman

El técnico, que ha esperado por Blackman, sopesa dar continuidad al sistema con dos delanteros

21 dic 2018 . Actualizado a las 04:37 h.

José Alberto medita dar continuidad al renovado sistema con dos delanteros. El técnico rojiblanco ha recuperado a Blackman, al margen desde principios de semana, y valora el buen hacer del equipo en el encuentro ante el Mallorca, con fases de control y dominio del partido. Desde su llegada, José Alberto, un entrenador tendente a ofrecer distintos sistemas tácticos, siempre ha dejado entrever su agrado por el sistema con dos delanteros, con la presencia de Uros Djurdjevic y Nick Blackman.

A pesar de la idea inicial del dibujo con tres en el centro del campo, el técnico siempre ha mantenido abierta y presente la vía a jugar con dos hombres en el ataque, para lograr mejorar la producción goleadora, uno de los objetivos a corto plazo. En el entrenamiento de ayer, jueves, José Alberto ya recuperó al goleador Blackman, que vive inmerso en un bucle de lesiones y molestias que le impide gozar de continuidad. De todas formas la opción del trivote tampoco está descartada, con Sousa a la espera. 

Traver por Lod

La lesión de Lod, con una rotura fibrilar en el bíceps, obliga a un cambio en el extremo izquierdo, el puesto que más debate genera en el cuerpo técnico. Hasta el momento José Alberto ha ido probando a distintos jugadores sin encontrar un rendimiento fiable. La ventana invernal se posiciona como segura para cubrir una vacante que necesita de un jugador de un perfil alto y no parches o movimientos aislados. Para Lugo, sin Lod, el técnico apostará por Traver, que volverá a reajustarse a banda antinatural, donde baja varios escalones su nivel y se queda con solo una salida en el regate.

Blackman

Otro tema que genera foro es el contrato de Blackman. El inglés, muy cómodo en Gijón, desveló esta semana en sala de prensa su intención de seguir en el club, admitiendo que será jugador libre a partir del 30 de junio y que por lo tanto podrá negociar su fichaje por otros clubs desde enero. Blackman, propiedad del Derby County, llegó a Gijón después de semanas de tensas negociaciones, con la última gestión de un intermediario del inglés, obligado a viajar a Derby para solventar el tema. En principio, aunque nadie termina de cerrar el rumor, Blackman, tal y como señaló en sala de prensa, sí que terminaría contrato, aunque la información que llega es contradictoria.