Izarra 0 - 2 Sporting B

A.V.M.

SPORTING 1905

Gorka Santamaría celebra un gol con el Sporting B
Gorka Santamaría celebra un gol con el Sporting B Real Sporting

El filial rojiblanco coge aire en una nueva salida sin conocer la derrota

15 oct 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

Los guajes del Real Sporting de Gijón siguen sumando puntos a base de no perder encuentros. Esta tarde lograron su segunda victoria de la temporada y lo hicieron en casa del Izarra, un posible rival directo por la permanencia en Segunda División B. Los asturianos han perdido un partido en ocho jornadas y se encuentran en la zona media de la tabla.

José Alberto apostó por un once formado por:

Benítez, Bogdan, Pelayo, Zalaya, Cordero, Villalón, Pedro, Gragera, Ramón, Pablo y Gorka.

También jugaron:

Chiki, Bertín y Espeso.

Los goles fueron obra de Gorka Santamaría en el minuto 31 aprovechando un balón suelto en el área a salida de un córner, así como en el 46 con un disparo desde la frontal de Gragera.

El partido se jugó sobre una superficie de césped artificial antiguo, un aspecto que ya se trabajó durante la semana en los entrenamientos de Mareo.

La primeras primeras ocasiones llegaron desde las botas de Pablo Fernández, primero en forma de disparo y posteriormente en una asociación con Pedro Díaz que Gorka finalizó. Minutos más tarde, el equipo local solicitaba un penalty que no fue señalado.

Pasada la primera media hora, un saque de esquina acaba con el balón paseándose por el área del Izarra y Gorka aprovecha la oportunidad para anotar el 0-1.

La segunda mitad comenzó con el segundo tanto sportinguista. De nuevo tras un saque de esquina en el que Gragera coge un balón dividido y remata desde la frontal para colocar el definitivo 0-2 en el marcador. El conjunto local trató sin éxito de recortar distancias y los asturianos estuvieron a punto de aumentarlas gracias a combinaciones entre Pablo y Gorka.

José Alberto dejó para el tramo final sustituciones, cuando se dio entrada a Chiki por Gorka, Bertín por Ramón y a Espeso por Pedro.

Declaraciones del entrenador del Sporting B

"Partido increíble, hemos arriesgado en la propuesta con un 3-5-2, con dos carrileros muy profundos". El míster rojiblanco lamentó no haber conseguido un resultado más "abultado".