Los rojiblancos buscarán el triunfo como visitante en el mejor estadio de España
07 oct 2018 . Actualizado a las 19:52 h.Kryptonita -mineral ficticio que aparece en los cómics de Superman y que anula sus poderes-, así describió semanas atrás Diego Mariño lo que significa para el Real Sporting jugar lejos de El Molinón - Enrique Castro Quini: "Fuera de casa el balón no nos dura nada. Es nuestra 'kryptonita'. No somos capaces de trasladar lo que hacemos en casa a fuera".
Los asturianos no logran el triunfo liguero fuera de Gijón desde el 15 de abril, cuando paradójicamente vencieron a un Valladolid que posteriormente eliminó a los rojiblancos en las semifinales por el ascenso a Primera División. La única excepción se ha producido en el Numancia 1-2 Sporting de la Copa del Rey, si bien es cierto que ambos goles podrían ser considerados en propia meta. A su vez, en más de una jornada ha tenido verdaderos problemas para generar ocasiones de gol, una herencia que traspasa las fronteras de cada temporada pese a los cambios de jugadores y entrenadores.
Durante la presente campaña, los hombres de Rubén Baraja empataron en el último minuto en Alcorcón por 1-1, perdieron por 1-0 en Riazor frente al Deportivo y por 1-0 en casa de Osasuna.
Así llega el Rayo Majadahonda
Los madrileños tienen un punto de ventaja sobre el colista, un Extremadura que les goleó por 1-4 en su última cita como locales. Previamente, el Rayo ganó al Lugo por 1-0 y perdieron frente al Mallorca 0-1 en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid y lugar donde se disputará la final de la presente Champions League. Un espacio que está siendo utilizado por el equipo de los ex del Sporting, Jorge García y Álvaro Bustos, mientras se reforma el estadio del Majadahonda.
Para el partido de mañana lunes se esperan unos 1.000 aficionados sportinguistas en las gradas del estadio.