Sigue la negociación con Teslacard, que todavía no ha renovado
03 jul 2018 . Actualizado a las 16:11 h.Una vez cerrada la temporada 2017/18 al finalizarse el mes de junio, el Real Sporting de Gijón inicia la nueva temporada sin patrocinador principal para su camiseta.
Según ha podido saber La Voz de Asturias, las negociaciones con Teslacard siguen activas. Sin embargo, la empresa asturiana no se encuentra en disposición de pagar unos 400.000 euros por la temporada que se avecina, después de hacer un esfuerzo importante durante el pasado verano para cubrir las exigencias monetarias sportinguistas. De modo que se estudian dos escenarios diferentes. O bien siguen al frente de la elástica por una cantidad menor, o bien alcanzan un acuerdo de menor importe por otros espacios publicitarios del Sporting.
Por parte de la SAD se asegura que mantienen contactos con otras marcas y en caso de no llegar a buen puerto, mantendrán "en blanco" el citado espacio durante el comienzo de la temporada, mientras buscan la captación de otra firma, bajo el objetivo de no devaluar su producto.
Si la directiva del Sporting no consigue cerrar dicho contrato, el presupuesto para fichajes se verá reducido de forma notable en la siguiente revisión del tope salarial, salvo que se reduzcan los mismos gastos en otras partidas.
Un problema histórico en el Sporting
Los problemas para captar grandes patrocinadores han sido siempre constantes en el club rojiblanco. De hecho, Teslacard había sido el primer gran patrocinador asturiano privado, ocupando un espacio que anteriormente había sido destinado a Cajastur, Gijón y el Principado de Asturias, mediante diversas subvenciones que se fueron recortando según avanzó la crisis económica en España.