Proponen que el Sporting B juegue una liga de filiales

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Se siguen estudiando nuevas ideas

03 jul 2018 . Actualizado a las 00:30 h.

La Federación Española todavía no ha comunicado su decisión oficial sobre la composición de sus nuevos cuatro grupos de Segunda B, así que desde diversos clubes y federaciones se siguen filtrando nuevas propuestas.

Tras el fallido intento de ascenso a Segunda División del filial del Real Sporting de Gijón, los equipos B llegarán hasta las 22 plazas, por lo que incluso sobrarían dos clubes que tendrían que ser colocados en otro grupo. No obstante, algunos de ellos son el clásico conjunto filial, sino un club asociado, son los casos del Peralada con el Girona y el Teruel con el Huesca, por ejemplo.

Año tras año, gran cantidad de clubes de Segunda B se quejan sobre la presencia de este tipo de rivales en sus grupos, ya que suelen tener un mayor poder adquisitivo y muchas variaciones a lo largo de la temporada, lo que en su opinión, adultera en cierto modo algunos grupos.

Sin embargo, las canteras aseguran que una liga de filiales no sería más que una prolongación de la División de Honor juvenil, lo que no ayuda a la formación de futbolistas en términos profesionales.