
El técnico rojiblanco comparece en rueda de prensa y reconoce la importancia del encunentro del domingo
20 abr 2018 . Actualizado a las 20:38 h.Compareció Rubén Baraja en rueda de prensa después del entrenamiento a puerta cerrada. El técnico, fiel en su discurso, reconoce la importancia del encuentro del domingo y evitar lanzar las campanas al vuelo, con todo, todavía, por hacer.
Guitián
«Guitián tiene unas molestias. En principio no está muy claro»
Jony
«Jony ha entrenado bien. Está disponible, en perfectas condiciones»
Ausencia de Santos
«El tema de Santos hay que analizarlo desde la perspectiva de una lesión. Una lesión no son dos más dos. Hay lesiones que van muy rápido y otras más lentas. Esperar a que mejore para la semana que viene. Santos es muy importante. Quiero que esté cuanto antes. No es el momento que que arriesgar. No podemos participar con dudas. No quiero que nos precipitemos. Es evidente que no voy a arriesgar, queda mucha competición».
Cádiz
«Es un duelo directo. Vamos a enfrentar a un gran rival. Llevan 35 partidos en la parte alta. Es un equipo difícil. Vamos a encontrar un buen Cádiz. Si somos capaces de ganar, lógicamente, tendríamos una ventaja sustancial. No solamente es lo que sumas sino lo que dejas de sumar. Es un equipo muy vertical, rápido por fuera. Sin balón es de los más fuertes de la categoría. Es un equipo que sale muy bien a la contra. Hay fases en las dominaremos nosotros y otras ellos. Es importante que el Sporting sea fiel con lo que viene haciendo»
Ambiente hostil
«El otro día casi estábamos en casa. Sabemos que vamos a ir a campos que nos van a apretar»
No piensa en el calendario
«Sinceramente me gusta más jugar primero. No vamos a empezar a hacer cuentas de la vieja. Mirar la clasificación no es algo que me preocupe. No lo hemos hecho hasta ahora y nos ha ido bien. Lo más importante es tener las cosas claras. Hace dos meses todos pensábamos que entrar en playoffs habría sido un éxito. Los resultados nos han dado la posibilidad de pelear por el objetivo más importante, más rápido. Hacer, ahora, cuentas de la vieja no te lleva a nada»
Evitar hablar de la euforia
«La gente se tiene que ilusionar, entendemos la euforia. Dentro del vestuario no está instalada la euforia, sabemos de lo difícil que es ganar»
Nano Mesa
«Ha esperado su momento. Esperamos de él que mantenga su nivel. Estamos recuperando lo que creíamos que era su mejor versión»


