
El cuadro que dirige Caco Morán aventaja en 12 puntos al Real Oviedo quedándole al cuadro carbayón tan solo cuatro partidos por disputar
14 abr 2018 . Actualizado a las 00:39 h.Las alegrías no cesan en la Escuela de Fútbol de Mareo. Después de que el domingo el División de Honor conquistara el grupo primero de su categoría, este jueves ha hecho lo propio el Cadete A sin necesidad de jugar. El Real Oviedo, máximo rival de los rojiblancos, tenía una diferencia de doce puntos en la clasificación antes de jugar este jueves contra el Urraca CF en Posada de Llanes, terminando con 1-1, sumando un punto que no le vale para evitar el alirón del Sporting.
Los pupilos de Caco Morán han firmado una liga casi inmaculada con veinticuatro triunfos y tan solo una derrota frente al CD Quirinal en La Toba por 1-0. Habiendo sumado la friolera de 144 goles a favor, destaca por encima de todos, el delantero Diego Boza, quien con cinco partidos por delante acumula ya 50 dianas en lo que va de curso. En la columna vertebral que ha elaborado Caco destacan el central Fernando Somolinos, quien ya ha jugado en varias ocasiones con el Juvenil B, el mediocentro Diego Tejón, quien también ha debutado con el Juvenil B anotando un gol y el propio Boza mencionado anteriormente.
Subcampeón de la Oviedo Cup
Ante una amplia lista de rivales que apenas pudieron inquietar los intereses de los rojiblancos, la prueba de fuego llegaba en la Oviedo Cup, donde frente a rivales de mayor entidad, el Sporting lograba superar la fase de grupos en primera posición para a continuación cruzarse en octavos de final con el Eibar, a quien se imponían por 1-0 gracias al tanto de Dani Queipo antes de tener que buscar un hueco en semifinales contra el Deportivo Alavés, rival al que superaban por 1-0 también, en este caso siendo Diego Tejón el autor del tanto. Con la mala noticia de perder por lesión a Juan Aspra, llegaban las semifinales donde el Rayo Vallecano comparecía como un rival muy complicado, valiendo los tantos de Diego Tejón desde el centro del campo y de Diego Boza, de penalti en el último minuto, para llegar a semifinales. Ya en la gran final nada pudieron hacer ante el Atlético de Madrid perdiendo por 4-0.
Una temporada para enmarcar, donde no han contado con excesivas dificultades, teniendo muchos de ellos que demostrar su potencial la próxima temporada ante rivales de mayor entidad en el Juvenil B de Liga Nacional. Por el momento, les quedan cinco encuentros para disfrutar del campeonato conseguido.

