Primer capítulo sobre el equipo que competirá por la Copa de Campeones y la Copa del Rey
04 may 2018 . Actualizado a las 13:48 h.Los pupilos de Isma Piñera han conseguido ser campeones en el Grupo I de la División de Honor Juvenil. Después de 30 jornadas y una larga temporada, el Real Sporting de Gijón ha conseguido volver a coronarse como campeón de su grupo en División de Honor Juvenil, tras haberlo hecho por última vez en la temporada 2011-2012.
Con la Copa de Campeones en el horizonte y, la Copa del Rey como última competición de la temporada, es momento de conocer a todos los jugadores que han integrado el equipo en algún momento de la temporada. En este primer capítulo abarcamos la portería:
Christian Joel (18 años): el portero cubano ha demostrado sobradamente que está llamando a la puerta del filial. Sus buenas actuaciones con el juvenil le han valido para ser segundo portero en el filial por detrás de Dani Martín y en las últimas jornadas ligueras, con el título en juego, dio muestra de su poderío físico, su tranquilidad a la hora de jugar el balón y, sobre todo, de la madurez que ha ido ganando.
Mateusz (18 años): a la sombra de Christian Joel durante las últimas jornadas de la temporada, el guardameta rojiblanco fue el encargado de defender la meta sportinguista durante gran parte de la temporada, siendo baluarte de muchos de los puntos con sus buenos reflejos bajo palos.
Alex García (19 años): el tercero en discordia. A pesar de su buen hacer con los guantes y alternar las titularidades con Mateusz a principio de temporada, la bajada de Christian Joel le envió a la grada de forma continuada no gozando de oportunidades para demostrar sus dotes.