El Sporting B tiene una ventaja de oro para ganar la Segunda B

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Real Sporting B
Real Sporting B

Cuatro puntos de ventaja a falta de cinco jornadas

10 abr 2018 . Actualizado a las 00:21 h.

El temporadón que está haciendo el filial del Real Sporting de Gijón es descomunal. Nadie se habría imaginado esto al principio de la temporada. Ni siquiera el más positivo de los posibles escenarios pintaba al filial rojiblanco como líder aventajado de su grupo de Segunda División B a falta de cinco jornadas, más aún siendo un recién ascendido.

Los de José Alberto hicieron, una vez más, los deberes este fin de semana. Ganaron por la mínima a un Osasuna B que se jugaba la vida en su casa y que ha quedado casi sentenciado tras esta derrota. El filial ganó y el Mirandés perdió. No consiguió sacar ningún punto en casa del Tudelano y se aleja hasta 4 puntos del Sporting B.

Cuatro puntos que han de ser un colchón suficiente para un equipo sólido que no pierde dos partidos seguidos y que, además, tiene la confianza y motivación por las nubes. A falta de cinco jornadas, la ilusión por un doble ascenso es palpable en toda la ciudad. Solo falta que los grandes, con ocho jornadas aún por delante, cumplan también con el objetivo.

Por otra parte, su ventaja con el primer equipo fuera del Playoff, el filial del Athletic es de 9 puntos, cuando restan 15 por jugarse.