El asturiano volvió a jugar varias semanas después
10 abr 2018 . Actualizado a las 12:53 h.Carlos Castro no jugaba con el Real Sporting de Gijón desde hace más de dos meses después, concretamente desde el 4 de febrero en la capital asturiana frente al Real Oviedo. Precisamente en la última derrota del club con el Pipo Baraja al frente, lo que para parte del entorno sportinguista fue un modo de señalarle después de ser cambiado en el minuto 56 tras ofrecer un pobre rendimiento.
Desde entonces, el delantero de Ujo sólo fue convocado frente al Sevilla Atlético hasta el pasado fin de semana, aunque en la cita sevillana se quedó en el banquillo durante los 90 minutos. Curiosamente, tanto en esa jornada como en la última coincidió con la baja de Michael Santos, unas semanas en las que Borja Viguera había adelantado al asturiano para el rol de tercer delantero rojiblanco por detrás de Nano Mesa.
En su regreso al césped de El Molinón - Enrique Castro Quini hubo división de opiniones con pitos y aplausos a partes iguales desde la grada, como viene ocurriendo durante toda la campaña, en la que está siendo su peor temporada con la camiseta gijonesa -1 gol en 19 participaciones-.
Castro disfrutó del alrededor de 10 minutos de juego en los que el equipo apenas lanzó contragolpes y se centró el defender su resultado de 2-1 a favor, con Jony en la punta de ataque lesionado; de modo que es complicado calificar su actuación y será durante la semana cuando tenga la oportunidad de demostrar en Mareo a Rubén Baraja que merece seguir contando con su confianza en Valladolid.