Cara a cara: ¿Hizo bien Bergantiños en forzar su sanción?

La Voz

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños

El gallego será baja el fin de semana

06 mar 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

Álex Bergantiños llegó a tierras sevillanas con una acumulación de cuatro tarjetas amarillas y retrasó de forma forzada el saque de una falta hasta ver la quinta cartulina causando baja frente a la Cultural Leonesa.

Una estrategia que ya utilizó Michael Santos una semana antes al forzar la quinta cartulina para aprovechar la jornada de descanso mientras se recupera de unas molestias físicas, o como ya hizo Jordi Calavera en su momento durante una situación similar de lesión.

A favor, por Andrés Menéndez Puente:

La ausencia de un jugador como Bergantiños para jugar contra la Cultural Leonesa puede ser bien sustituida por Hernán Santana y así se "asegura" la disponibilidad del gallego para compromisos más complicados como el de Huesca. Además Hernán le puede dar una mayor vocación ofensiva al equipo en El Molinón y Bergantiños debería cumplir su ciclo en algún momento. Dentro de dos semanas puede ser más importante la presencia del mediocentro gallego y es una oportunidad para Hernán de demostrar los motivos por los que llegó al Sporting.

En contra, por Alejandro Vigil Morán:

Más allá de si resulta ético o no -la UEFA ya lo castiga-, las "estrategias de Gran Hermano" funcionan muy bien sobre el tablero, pero en ocasiones pueden suponer un fallo garrafal en la vida real. El final del encuentro estuvo muy disputado y la tarjeta amarilla recibida podría haber supuesto un condicionante que pusiera en riesgo el resultado, como lo fue la lesión de Álex Pérez que dejó al equipo con 10 hombres.

La Segunda División es lo suficientemente igualada como para ponerse a guardar las cartas o prepararlas para partidos en concreto, en 42 jornadas asciende un bloque, no 11 jugadores. Además, cabe reseñar que en una situación similar durante el ascenso bajo los mandos del Pitu Abelardo se optó por no forzar las tarjetas amarillas y no ocurrió nada malo al respecto, ni supuso un condicionante negativo.

Por último, puestos a "guardar la ropa", quizá era sería más vital tratar de ir partido a partido e intentar asegurar los 3 puntos como locales en la presente semana, que a su vez pueden parecer más accesibles que ir a casa del líder y ganar por segunda jornada consecutiva lejos de El Molinón, algo no muy habitual en la historia reciente del club.