¿A quién vigiló la seguridad del Sevilla Atlético-Sporting? las mejores anécdotas del partido

A.V.

SPORTING 1905

Fue una de las imágenes de la jornada en Segunda División

05 mar 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

La cita de ayer dejó varios temas en el tintero que merecen la pena comentar, os contamos las anécdotas de la tarde:

Los vigilantes que no tienen nada que vigilar

El estadio sevillista tiene tres gradas y un fondo ocupado por una edificación deportiva del club, donde los aficionados se pueden colocar de pie. Por tanto, la seguridad debía cubrir los cuatro lados del terreno de juego, lo que ofreció la curioso imagen durante el partido de ver cómo los vigilantes miraban al tendido sin tener que observar a ninguna persona; o en su defecto, seguir los pasos de hasta dos personas por vigilante -de media- según avanzaba el partido y se iban desplazando de un lado a otro de los sectores los mismos aficionados.

Un 45% de sportinguistas en la grada

La escasa afluencia de público que asistió al Sevilla Atlético-Sporting fue uno de los temas del día en las redes sociales, no tanto por la falta de apoyo al filial sevillista, que apunta a Segunda División B salvo milagrosa remontada, sino por la conveniencia para el bien del fútbol español de permitir que un equipo formativo compita en una liga profesional.

Según LaLiga, el total de aficionados fue de 651, casi la mitad de ellos sportinguistas.

Canella pidió la sudadera de Siempre Quini

El capitán rojiblanco fue la persona que se acercó al banquillo sportinguista para solicitar la sudadera que se utilizó de forma improvisada en la celebración del gol de Rubén García, mientras sus compañeros ya señalaban al cielo en honor a Quini.

Expulsado Tevenet, que tenía un tremendo enfado

El acta apuntó lo siguiente: + En el minuto 33 el técnico Garcia Tevenet, Luis fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible saliendo del área técnica con los brazos en alto una de mis decisiones.

Minuto 9 el ahora, ahora, ahora Quini, ahora

Se pudo escuchar en el estadio sevillista el clásico cántico en referencia a Enrique Castro "Quini", un gesto que podría comenzar a convertirse en tradición sportinguista.