Entrevista: Luke, un sportinguista nacido en Estados Unidos

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Luke Migoya
Luke Migoya

«El día del ascenso del Sporting de los guajes fue la primera vez en mi vida que lloré de alegría»

26 feb 2018 . Actualizado a las 11:52 h.

Si hace unas semanas conocíamos a Keita Shimada, seguidor japonés, hoy hemos hablado con Luke Migoya, aficionado del Real Sporting de Gijón nacido en Estados Unidos. Es un sportinguista fiel, de esos que no sienten otros colores que no sean los rojiblancos. Vive en USA y su padre es del Oviedo. Hace diez años que conoció este sentimiento y, aunque a veces se ríen de él, no lo abandona por nada.

Cuéntanos quién eres

«Yo nací en California, EEUU, en la ciudad de Mission Viejo. Me llamo Lucas Migoya y tengo 18 años. Estoy en mi último año de escuela antes de la universidad. Soy ciudadano de España pero nunca he vivido allá. Mi padre viene de Piloña, Asturias. He jugado fútbol desde los 5 años pero en ligas amistosas.»

¿Desde cuándo sigues al Sporting?

«Sigo el Sporting desde hace casi 10 años ya. Tengo fotos mías con 8-9 años en Asturias con la camiseta del Sporting puesta.»

¿Te viene de familia?

«La parte más gracioso de esto es que mi padre es del Oviedo. Pero se da cuenta de la grandeza del Sporting y le alegró el ascenso y permanencia del equipo».

¿Cómo ves los partidos del Sporting?

«Como no pasan los partidos aquí en la tele tengo que buscar enlaces o seguir los partidos por comentarios en La Voz, Marca y WhatsApp. En primera pasaban solamente los partidos contra los grandes equipos. Yo ya llevo siguiendo La Voz de Asturias un año. Me gusta que pongan todos los rumores, seguimientos de partidos y noticias del b.»

¿Has estado alguna vez en El Molinón?

«Este verano fui por primera vez a El Molinón pero no podía entrar. Lo admiré desde fuera. Nunca he visto un partido del Sporting en vivo.»

¿Qué es lo que más te ha marcado del Sporting?

«El ascenso de los guajes y la permanencia. El día del ascenso fue la primera vez en mi vida que lloré de alegría. Nunca he visto un equipo tan luchador como ellos.»

¿Tienes amigos sportinguistas en Estados Unidos?

«No, no tengo ningún amigo sportinguista. Aquí incluso ríen de mí. Se reían de mi de niño por llevar la camiseta con rayas a escuela y se reían de mi después del descenso.»

¿Alguna anécdota?

«Incluso mi padre que es del Oviedo dice que la Mareona es la mejor afición de España y que el Sporting es un gran club. Además, el día del ascenso, como no podía ver en directo los partidos Girona-Lugo y Betis-Sporting, estaba actualizando mi teléfono cada segundo y no pude contener mi alegría cuando vi que el Lugo marcó. Empecé a gritar.»

¿Eres aficionado de algún club más?

«Pues me gusta el Real Madrid y el Betis pero ningún equipo me da tantas alegrías y tristezas como el Sporting. Ni mi equipo local que es el LA Galaxy puede compararse con el Sporting. Soy Sportinguista cien por cien.»