El técnico vallisoletano habla de sus intenciones de cara al mercado invernal
29 dic 2017 . Actualizado a las 15:25 h.Una semana después y una confirmación: El Pipo no es Paco. Comparecencia práctica del vallisoletano, parco en titulares y palabras. El nuevo entrenador rojiblanco sí que reconoció que el parón navideño ha dejado conversaciones sobre las intenciones de la dirección deportiva de cara al mercado.
«Hemos tenido tiempo en vacaciones de valorar cosas. La dirección deportiva tiene que hacer su trabajo y nosotros confiar en él. Para mí lo más importante es contar con los jugadores que disponemos. La premisa fundamental es que aumente el nivel de competencia y que para él venir al Sporting sea su primera opción. No queremos gente que venga aquí seis meses. Queremos gente que sea su prioridad estar en el proyecto. Hay que tener paciencia en el mercado para tener las mejores opciones. Tenemos que analizar las cosas con calma: se están valorando diferentes puestos y posibilidades pero lo más importante para mí es trabajar con los jugadores que tengo. Me gustan las plantillas cortas y competitivas. Si hay alguna incorporación es posible que haya alguna salida. Se tratará de encontrar soluciones si es necesario», explicó el técnico.
Operación salida
Sobre Xandao
El técnico rojiblanco ni confirma ni desmiente la salida del zaguero brasileño. «Entiendo que todo jugador quiere jugar. Es un jugador que no ha tenido minutos: tenemos que verlo, valorarlo. Ha venido de una lesión, lo valoraremos e iremos decidiendo».
Sobre Viguera
«Viguera es uno más de la plantilla, otra cosa es que se valoren otro tipo de situaciones. No fue citado porque tengo que elegir jugadores; otra cosa es que se valoren situaciones que se puedan dar. No está avanzado».
Sobre Pablo Pérez
«No contemplamos ni salidas ni entradas. Es algo que te lo irá dando el mercado. No es mi intención de cambiar a uno por otro y ya está. Los jugadores que hay, tienen buen nivel. Si hay aluna posibilidad nos la dará el mercado. En este momento, contamos con todos».