El salmantino y el entenador rojiblanco ultiman detalles para afrontar el mercado invernal
29 dic 2017 . Actualizado a las 12:35 h.Se cierra el año y se sube el telón del mercado invernal. Vuelve la plantilla rojiblanca a la rutina, tras una semana de descanso con deberes. Los pupilos del Pipo afrontan un entrenamiento a modo de examen, con la báscula como juez último. Tras los pertinentes controles médicos, que se presumen rigurosos, llegará el primer entrenamiento del regreso de Navidad. Además, Baraja, volverá a establecer contacto con algunos jugadores cuyo futuro es dudoso. El vallisoletano aprovechará su vuelta para trasmitir en primera persona sus intenciones. Tras el entrenamiento, el técnico comparecerá en rueda de prensa donde podría aclarar algunas incógnitas sobre la composición final de la plantilla.
Conversaciones pendientes
La vuelta a los entrenos abre paso a semanas intensas en los despachos. En la plantilla, hay jugadores que esperan disponer de más minutos en el segundo tramo de competición y que aprovecharán para hablar con el entrenador. Uno de los afectados es Pablo Pérez, con un rol secundario. El colegial tiene novias en el mercado, aunque esperará para hablar con Baraja sobre su condición.
Otro de los señalados es Viguera, descartado en las dos únicas citaciones del nuevo técnico. El riojano también tiene pendiente hablar con el club, aunque su salida, en vista de sus emolumentos, es complicada. Por su parte Xandao, también afronta un mercado movido. El agente del brasileño pasó hace pocas semanas por la Escuela de Fútbol y el zaguero está preocupado por su escaso bagaje.
La parcela deportiva, que lidera Miguel Torrecilla, lleva semanas explorando vías para mejorar las prestaciones del equipo. La idea de la parcela deportiva es participar en el mercado, tanto a nivel de bajas como de altas. Torrecilla sabe que los rojiblancos presentan alguna carencia y explorará con Baraja la mejor forma de atacar el mercado. La ventana invernal no coge de imprevisto a la parcela deportiva que lleva meses controlando distintos mercados internacionales. Incluso algunos de forma reiterada. Si bien es cierto que las primeras intenciones, consensuadas con Herrera, pasan a un plano de reflexión.