El Sporting cae (2-1) en un horrible partido. Mal en defensa e inoperantes en ataques
20 dic 2017 . Actualizado a las 23:31 h.El Pipo lo tenía claro: continuidad al éxito. Revés al calendario, ante las sensaciones positivas de su debut. Mismo once y esquema: 4-4-2. Stefan, que venía de parada involuntaria, repetía titularidad con Santos. Madera rojiblanca y apuesta, valiente, en Los Cármenes. Confianza para Juan Rodríguez, ante uno de los jugadores más peligrosos de la categoría, Machís. Partido de altura. Mal, horrible, partido de los asturianos que vuelven al pasado y frenan la euforia. 2-1, y muy justo.
Salió el equipo rojiblanco, hoy entero de negro, ordenado, y esperando al espacio nazarí. Ayudas continuas, con Diésel en modo peón, ayudando al flanco de Juan Rodríguez. El cedeirés venía con la lección aprendida: ni un solo metro a Machís. Hoy, más que nunca, lateral defensivo. Pero un sprint lacerante del venezolano lo dejó fuera de combate. Machís fuera, Espinosa dentro.
Cada balón a Stefan llevaba el mismo apellido: pérdida. El ataque rojiblanco se resumía en las intervenciones antagónicas del estoca serbio o el púgil de Montevídeo. Si la pelota era para Scepovic, mal. Cuando le llegaba a Michael, al menos había sensación de peligro. En fase defensiva, Baraja ha recuperado el sacrificio colectivo y la intensidad. Nadie se dejaba nada.
Pero las dudas entraban cuando, tras un positivo ejercicio defensivo, se recuperaba pelota. Ahí, salvo genialidad de Santos, no pasaba nada. Méndez Navia y Bergantiños daban prioridad al esfuerzo en recuperar, en no perder la posición, pero el canterano no tenía tiempo para generar. Al Sporting le duraba el balón menos que nada. Faltaba aire, un jugador entre líneas, quizás Rubén García.
Penaltito
La reanudación insistió en el guión. El Granada quería dominar; el Sporting esperaba su oportunidad. Además ratificaba que hoy Carlitos, brillante en El Molinón, hoy estaba de nones. Epinosa, el sustituto de Machís, también estaba generando peligro a Juan. Se necesitaba una reacción, algo. Y El Pipo, observador, decidió cambiar a Stefan. Otra discutible actuación del serbio.
Un minuto después del cambio, y ya con un solo punta, llegó un error mayúsculo: Juan agarró, ligeramente y empezando fuera del área a Espinosa, pero el colegiado señaló penalti. Penaltito, como mucho. Error del cedeirés pero decisión cogida con pinzas. Joselu, 1-0.
Baraja agota cambios
Ahora sí que se necesitaba modificar algo. La inoperancia ofensiva ya no era suficiente. Rubén García entraba por un desdibujado Isma, que pierde enteros en el extremo. Las carencias del banquillo dejaban pocas posibilidades a más cambios ofensivos. Ni una sola ocasión clara en setenta minutos. También da que pensar. Veinte para el final. Turno para Jordi, Juan fuera. Mal partido del gallego que puso voluntad pero no fue suficiente.
Cabreo brutal de Baraja
El Granada se recluyó en la defensa y en la certeza de que solo con eso era suficiente. Le regaló al equipo rojiblanco un bien precioso, el balón, pero que en este equipo más que un favor es una faena. Y, claro, volvieron a dibujarse algunas lagunas pasadas y también, en consecuencia, apareció un mal endémico del equipo: tener que dominar. Llegó, como solía hacerlo, el segundo. Alejandro Pérez peinó un córner que no era, y despistó a Mariño. 2-0. Recortó distancias el único indiscutible, Santos, con un cabezazo precioso. 2-1. Lleva ocho. No dio tiempo para más. Llega ahora la ventana de invierno que está muy abierta desde hace tiempo. Brutal enfado del Pipo con todo: con los suyos y con alguna decisión del colegiado.
Alineaciones
Granada: Varas; Víctor, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Montoro (Alberto Martín min 80), Kunde, Pedro, Machís (Espinosa min 10), Peña ( Ramos min 73) y Joselu
Sporting: Mariño; Juan (Calavera min 75), Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho, Isma (Rubén García min 68); Scepovic (Moi Gómez min 55) y Santos.
Goles: 1-0 Joselu (min 59) 2-0 Álex Pérez (p.p min 87) 2-1 Michael Santos (min 92)