Comparecencia del entrenador vallisoletano
21 dic 2017 . Actualizado a las 09:13 h.Comparecencia de Rubén Baraja después de un mal partido de su equipo que frena, en seco, cualquier atisbo de mejoría. El técnico vallisoletano admitió el mal partido de los suyos. «No me gusta hablar del tema arbitral. No es una excusa de lo que hemos visto en el partido. Lo que más me ha disgustado es que no tuvimos la exigencia que nos hemos puesto para competir. Estamos obligados a dar mucho más. Nos ha faltado tener continuidad».
Además, Baraja, asume que el equipo estuvo lejos de su mejor versión. «La primera parte ha sido igualada, sin nosotros estar a gran nivel. La segunda parte, cuando decidimos meter a Moi, llega el penalti. Nos han faltado cosas. Hay mucho trabajo por delante. Nos tiene que servir para darnos cuenta que tenemos que ser más protagonistas, de querer el balón. El penalti ha condicionado porque tras el cambio de Moi, queríamos tener el balón y luego ya vas a contra remolque. No estoy preocupado: estos dos partidos nos dan mucha información».
El entrenador rojiblanco, reconoció el reto de levantar al equipo después del parón. « Quería mandar un mensaje de continuidad. Dar confianza al equipo del otro día, desgraciadamente no hemos encontrado los caminos que necesitaba el partido. Tenemos las Navidades para descansar, levantar la cabeza y cambiar. El descanso les va a hacer limpiar la cabeza y venir con una mentalidad positiva. Lo más importante es el colectivo. Hoy no hemos estado bien. Hay que pensar en la siguiente guerra».
Por último, Pipo, fue cuestionado sobre el mercado de fichajes y volvió a defender a su plantilla. «Para mí los jugadores que tengo son siempre los mejores».