La Sociedad Protectora de La Balesquida ya tiene pregonero para el Martes de Campo

LA VOZ DE OVIEDO

En esta nueva edición, la histórica entidad reconocerá al socio de honor de este 2025
11 mar 2025 . Actualizado a las 16:50 h.La Sociedad Protectora de La Balesquida ultima los detalles para celebrar un año más la fiesta más antigua de la ciudad. A buen seguro, la histórica entidad organizará un programa repleto de actividades para que tanto niños como adultos se lo pasen en grande durante el Martes de Campo y las jornadas previas. En esta ocasión, la cita festiva tendrá lugar en junio, concretamente el día 10.
Como marca la tradición, antes de que los ovetenses se reúnan en las zonas verdes de la ciudad para comer el bollo preñao, la semana antes tendrá lugar la lectura del pregón. En esta nueva edición, la protagonista de este acto que se celebrará en el teatro Filarmónica será la abogada María Víctoria Cueto-Felgueroso Botas. La letrada será la encargada de leer su discurso para dar así el pistoletazo de salida a la celebración de estas populares fiestas en la capital asturiana.

El año pasado fue el periodista Evaristo Arce, fallecido hace unas semanas, el encargado de dar el pregón. Entre el listado de celebridades que han tenido el honor de ser pregoneros del Martes de Campo se encuentra la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, el director general de Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, o el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, entre otros muchos que han contribuido también con su presencia a engrandecer esta tradicional celebración.
Tras la lectura del pregón, como viene siendo habitual, la Sociedad Protectora de la Balesquida procederá a nombrar a su socio de honor. Este 2025 será la secretaria de la entidad, presidida por José Antonio Alonso, quien reciba tal distinción. La jubilada profesora de historia, María del Carmen López Villaverde, obtendrá este título en un acto que tendrá también lugar en el teatro Filarmónica de Oviedo.
Estas son solo algunas de las actividades que la histórica asociación ya tiene preparadas para celebrar el Martes de Campo. Aparte de organizar el amplio programa festivo, que incluye el reparto del bollo y la botella de vino a sus socios, la entidad se encarga de celebrar el Amagüestu. Durante las Navidades sortean además 50 cestas con productos navideños, además de proporcionar el correspondiente anuario a cada miembro de la sociedad. Todo ello por tan solo 15 euros al año.
¿Cómo ser socio de la Sociedad Protectora de la Balesquida?
Para asociarse es posible hacerlo tanto de manera presencial como telemática. Si se opta por la vía física tan solo hay que acudir a la oficina de la Sociedad Protectora de la Balesquida, situada en la tercera planta de la Oficina de Información y Turismo de Oviedo. El horario de atención al público es de 10.00 a 13.00 horas. A través de internet es posible mediante la página web de la entidad o en los siguientes números de teléfono: 984 281 135 / 684 609 221.