Uno de los restaurantes mejor valorados de Oviedo baja la persiana: «Mil gracias por todos los buenos momentos»

Sergio Muñoz Solís
Sergio M. Solís REDACCIÓN

OVIEDO

Entrada y terraza de Casa El Gaiterín, en San Claudio.
Entrada y terraza de Casa El Gaiterín, en San Claudio.

Situado en San Claudio, llegó a ocupar el primer puesto en el portal de reseñas Tripadvisor, destacando por su buen trato al cliente y la calidad de su comida

09 dic 2024 . Actualizado a las 20:11 h.

Adiós a Casa El Gaiterín. El negocio regentado por Marco del Valle y Verónica y Juan Enrique Álvarez baja la persiana tras varios años encabezando la lista de los mejores restaurantes de Oviedo que elabora el portal de reseñas Tripadvisor.

Ubicado en la parroquia de San Claudio, este restaurante de comida tradicional asturiana podía presumir de tener una valoración de 5 estrellas y más de 500 opiniones de usuarios en dicha web. La mayoría de ellos, destacaban el fabuloso trato al cliente y la calidad de la comida como los grandes reclamos del local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La decisión del cierre, tal y como revelan los propietarios del negocio, es definitiva e inmediata: «Hemos estado llamando a clientes para anular todas las reservas. Teníamos ya encargadas hasta comuniones». La despedida ha pillado por sorpresa incluso a los visitantes más habituales, que han llenado las redes sociales del establecimiento de mensajes de cariño y apoyo. «Gracias por todos estos años y mucha suerte en esta nueva etapa», «mil gracias por todos los buenos momentos que hemos vivido en El Gaiterín» y «se os echará mucho en falta» son algunas de las palabras que dedican decenas de perfiles en su publicación de despedida en Instagram.

Un cariño y agradecimiento que también trasladan desde la dirección del negocio a todos cuantos han pasado por las mesas de El Gaiterín: «Muchas gracias por todo el apoyo recibido a lo largo de estos años».

Sobre el futuro, «es muy pronto y está todo muy reciente» como para pensar en nuevos proyectos y para que los actuales propietarios del local emprendan una nueva aventura, si bien Marco del Valle reconoce que están estudiando opciones de locales por San Claudio, aunque «está todo muy en el aire».