El fuerte viento tira una terraza en Oviedo: cayó desde un sexto piso a la acera

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Una terraza cae sobre la acera en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo.
Una terraza cae sobre la acera en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo. EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

El Ayuntamiento de la capital asturiana ha contabilizado 32 incidencias relacionadas con el temporal este sábado, la mayoría caídas de árboles

04 nov 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

Las fuertes rachas de viento que están afectando a toda Asturias han provocado el desprendimiento de parte de la terraza de un sexto piso en el número 45 de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo. La terraza se precipitó en la acera de la vía, llevándose por delante parte de un árbol a causa del impacto de los ladrillos. No ha habido personas afectadas.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, que mantienen cerrada la acera afectada, el carril de bajada hacia la Plaza de Toros y uno de subida. También se han desplazado hasta allí bomberos para asegurar la zona, según informa Europa Press.

En total, el Ayuntamiento de Oviedo ha contabilizado 32 incidencias relacionadas con el temporal de viento que está azotando al municipio y al resto de Asturias durante este sábado. La mayoría de sucesos están relacionados con la caída de árboles.

Árbol caído en el Campo San Francisco de Oviedo.
Árbol caído en el Campo San Francisco de Oviedo. EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Más de once árboles se han caído a lo largo de la jornada de este sábado en Oviedo, dejando uno de ellos a una mujer atrapada en el entorno de la facultad de Geológicas. La mujer fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias para su evaluación médica.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) están interviniendo en estas incidencias, entre las que se encuentra el corte del carril de subida a Santa María del Naranco por la caída de otro árbol.

Los efectivos locales también han tenido que arriar la bandera de la Plaza de la Escandalera y actuar ante varias caídas de cascotes, antenas, chapas de tejados, tela asfáltica, y material de obra en distintos puntos de la ciudad.

Además se ha desprendido una placa de metacrilato en el IES Pérez de Ayala, se ha levantado parte de la cúpula que cubre la entrada a la estación de tren en la Plaza de los Ferroviarios y se han caído dos chimeneas.

Oviedo se encuentra este sábado en alerta amarilla por fuertes vientos que podrían llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.