El alcalde de Oviedo afirma que tratará de «corregir aquellos defectos» que existan, entre los que ha citado la concentración de los stands, si bien ha asegurado que «la línea general se va a mantener»
18 sep 2022 . Actualizado a las 19:02 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afirmado este domingo que las fiestas de San Mateo están siendo un «éxito», como lo demuestra, a su juicio, que «la mayoría está feliz».
«Hay muchísima gente pasándolo muy bien, con un gran ambiente y sin problema. Ése es el Oviedo que yo quiero. Los que no lo vean es que están un poco ciegos», ha dicho tras ser preguntado, con motivo de su participación en el Día de Galicia en Asturias, por las recientes protestas ciudadanas contra el programa festivo.
El regidor ha admitido que «habrá gente a la que no le guste las fiestas», pero «esto va de mayorías y la mayoría esta feliz», ha recalcado tras señalar que los conciertos en La Ería han congregado ya a más de 40.000 personas. «Está a tope de gente. Si eso es un fracaso de las fiestas, que venga Dios y lo vea», ha dicho al tiempo que ha resaltado que el calendario festivo es largo y el hecho de que haya menos personas por semana «es normal».
Canteli ha criticado que Somos denuncie la «privatización» de las fiestas cuando los últimos cuarenta años los chiringuitos se entregaron «a dedo, fundamentalmente a partidos políticos y a asociaciones afines a ellos». «Son muchas tonterías las que se oyen. Bien es verdad que aquello les daba para comer gratis todas las fiestas, y ahora no lo tienen, y les daba un ingreso para el año», ha comentado. No obstante, ha dicho que el ayuntamiento tratará de «corregir aquellos defectos» que existan, entre los que ha citado la concentración de los stands, si bien ha asegurado que «la línea general se va a mantener».
En otro orden de cosas, sobre la polémica en torno al traslado de la Escuela de Minas a Mieres, Canteli ha preguntado al regidor mierense, Aníbal Vázquez: «Si se lo hicieran a él, en lugar de a mí, ¿defendería Mieres?», informa Efe.