
Cuatro nuevos restaurantes de este tipo se suman a la veintena con los que ya cuenta la capital
16 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Lejos de estar de capa caída, la comida rápida triunfa en Oviedo. La ciudad vive una eclosión de restaurantes de este tipo, en principio asociados al envío a domicilio pero que también ofrecen, en muchos casos, un notable espacio para atención presencial. En pocas semanas habrán abierto al menos cuatro nuevos; dos pizzerías, una hamburguesería y una conocida cadena especializada en pollo frito, que se vienen a sumar a los numerosos locales de este tipo que ya hay en la ciudad.
Recientemente abrieron dos locales de la cadena de pizzas Papa John’s, una franquicia norteamericana fundada en los años 80 del siglo pasado y que cuanta con 4.700 establecimientos en todo el mundo, la mayor parte de ellos en Estados Unidos. En España funciona desde hace solo seis años, aunque la expansión ha sido rápida. En Oviedo ya abrieron dos hace pocos días: uno en la calle Cervantes y otro en General Elorza. Son locales pequeños, orientados sobre todo al envío a domicilio.

Otro restaurante norteamericano que abrirá en breve en Oviedo es la hamburguesería Carl’s Jr, el número 30 de la cadena en España. Ya está rematando en el centro, el local en la calle Fruela, con una superficie de 250 metros cuadrados en interior y terraza de 50 metros, y enfocado a la atención presencial, ya que tendrá un aforo de 130 comensales. Carl’s Jr lleva 80 años funcionando desde su fundación en Los Ángeles y aterrizó en España en 2017. Cuenta con 4.000 establecimientos en el mundo.

Otro clásico norteamericano instalado en Oviedo es Popeyes, que abre en El Vasco, uno de sus 53 restaurantes en España, donde es gestionado por la misma compañía que explota Burger King. Su orientación hacia el pollo frito estilo sureño, y también cuenta con un notable espacio para comensales, más de 400 metros cuadrados.
No son los únicos, desde luego. En Oviedo también trabajan la comida rápida ya desde hace algunos años marcas conocidas como el mencionado Burguer King (en el Centro Salesas), McDonalds (Uría y Los Prados), Goiko Grill (San Francisco), Billy Bob (Fray Ceferino), Domino´s Pizza (La Florida, el Milán y la Corredoria), Pizza Hut (La Florida), La Pepita (Campoamor) y, como no, continúan algunos de los más veteranos de ámbito local, como es el caso del Street (Catedrático Miguel Traviesas) o Mike’s (Gloria Fuertes) y otros más recientes como Bowie’s (Javier Grossi).