La consejera de Educación ha visitado este martes las aulas modulares que permitirán al centro garantizar la presencialidad de todo el alumnado
31 ago 2021 . Actualizado a las 18:50 h.La consejera de Educación, Lydia Espina, ha insistido este martes en que el futuro IES de La Corredoria, en Oviedo, que se adjudicará dentro de unas semanas, «es una prioridad máxima» para su departamento.
Espina que ha visitado hoy las siete aulas modulares instaladas por Tragsa en el IES de La Corredoria, que permitirán al centro garantizar la presencialidad de todo el alumnado mientras dura la construcción de un nuevo instituto para el barrio, ha afirmado que esta situación es temporal hasta que se complete la construcción de un nuevo instituto.
Espina, que ha escuchado las explicaciones técnicas del Servicio de Infraestructuras sobre las estructuras modulares, ha asegurado que el alumnado «estará en unas condiciones cómodas y confortables, adecuadas a la calidad educativa que merecen».
Ha destacado que las aulas, cuyo exterior decorará el alumnado, están integradas en el recinto y que éste contará con una cubierta textil blanca, que le conferirá luminosidad. «Estas aulas eran un compromiso con la dirección del centro, que siempre nos ha facilitado la labor, y con la comunidad educativa», ha argumentado.
Durante la visita, la consejera también ha realizado un repaso a las inversiones en infraestructuras educativas en el concejo de Oviedo, que este año suman 3,8 millones del presupuesto del Principado, y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento.
Por un lado, ha señalado que la construcción del IES de La Florida está nuevamente en trámite de licitación. En cuanto a la obra del nuevo centro de educación especial de Latores, el Servicio de Infraestructuras ya ha comenzado a definir un diseño «inclusivo», en palabras de Espina, mientras que el consistorio ovetense está tramitando la cesión de la parcela de Montecerrao que, finalmente, se ha considerado más adecuada, según informa Efe.