Albergarán al alumnado del centro hasta la construcción del nuevo instituto planificado para el barrio
23 ago 2021 . Actualizado a las 18:33 h.Comienza la instalación de las siete aulas modulares y cubiertas textiles que cubrirán una parte de los patios del IES de La Corredoria a partir del próximo curso, hasta la construcción del nuevo centro. Los trabajos, que se han iniciado este lunes, tienen un presupuesto de 204.537 euros.
Las siete aulas modulares, que suman una superficie total de 391 metros cuadrados, se encuentran sobre un terreno llano, ocupado en la actualidad por plazas de aparcamiento. Ese estacionamiento está situado frente a un soportal del centro que se convertirá en la zona de entrada a las futuras aulas. Además, los aseos habilitados en los bajos del centro cubrirán las necesidades de las nuevas instalaciones.
Los módulos, que cuentan con aislamiento de fibra de vidrio, están colocados sobre elementos de hormigón. Las ventanas disponen de doble acristalamiento y las puertas serán de aluminio lacado y núcleo de poliuretano. El proyecto incluye además las obras necesarias de conexión con la red eléctrica y dos bombas calefactoras murales por aula.
Este tipo de instalación permite que, una vez terminado su uso, la zona recupere su estado actual, al retirar los elementos de apoyo utilizados como base de los módulos y las conexiones de electricidad. El objetivo es el de albergar al alumnado matriculado en el centro hasta la construcción del nuevo instituto planificado para el barrio. La consejería de Educación del Principado ha optado por la instalación de aulas modulares tras considerar varias alternativas. Esta solución era la defendida por el equipo directivo del IES, con el apoyo de la comunidad educativa.
Patios cubiertos
Por su parte, las cubiertas textiles permitirán crear dos zonas de patio a resguardo que, a su vez, unificarán el actual edificio del instituto y las nuevas aulas modulares. En total, se colocarán cuatro carpas de 10x5 metros.
Las cubiertas serán de lona de PVC flexible, se sostendrán sobre unas diagonales metálicas de tubo y se elevarán sobre pilares circulares de tres metros de altura en la parte más baja. Los técnicos han elegido el color blanco para los pilares y las lonas para ganar en luminosidad.