Somos asegura que los despidos de las trabajadoras de 0 a 3 años provoca listas de espera
OVIEDO
Anabel Santiago asegura que en al menos tres centros se están disparando las horas extras y complementarias por la falta de personal
26 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.La concejala de Somos Oviedo Anabel Santiago ha asegurado este sábado que el despido de veintidós trabajadoras de las escuelas infantiles del concejo, además de una vulneración de los derechos laborales, está generando listas de espera en la incorporación de alumnos a dichos centros. Según Santiago, el gobierno bipartito «debe rectificar y readmitir cuanto antes a las trabajadoras despedidas, que suponen una quinta parte de la plantilla, con la consiguiente merma en la calidad del servicio que ofrecen las escuelas».
La edil asegura que en al menos tres centros se están disparando las horas extras y complementarias que las trabajadoras están teniendo que asumir por falta de personal, que se están trasladando a las trabajadoras de una escuela a otra de manera forzosa y que están denegándoles permisos para asuntos propios, según informa Efe.
Ante esta precarización del servicio, Somos Oviedo preguntará en la Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo las medidas que piensa tomar el equipo de gobierno para solventar el problema de quienes no pueden acceder a las escuelas de 0 a 3 y el conflicto laboral de las trabajadoras despedidas y de las que se mantienen en el servicio que ven menoscabadas sus condiciones y derechos laborales.