PP y Ciudadanos impulsan una reordenación urbana «radicalmente contraria» a la del tripartito

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

De derecha a izquierda, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta; y el ingeniero municipal Ignacio Ruíz Latierro, en las obras de los accesos a las pistas de Alberto Suárez Laso (San Lázaro)
De derecha a izquierda, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta; y el ingeniero municipal Ignacio Ruíz Latierro, en las obras de los accesos a las pistas de Alberto Suárez Laso (San Lázaro)

Cuesta adelanta que está manteniendo reuniones periódicas con el equipo redactor y que están consensuando los plazos

04 oct 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha asegurado que es una «prioridad» para el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para diseñar una ciudad «de futuro». Cuesta ha señalado que se están manteniendo reuniones periódicas con el equipo redactor, con el que se consensuarán los plazos para sacar adelante el nuevo planeamiento.

El edil ha explicado que el enfoque que tiene el actual gobierno es «radicalmente contrario» al del tripartito, aunque ha indicado que se trabajará a partir del documento de prioridades presentado, pero que aún no ha sido sometido a información pública. «Esta ciudad va a tener un nuevo un plan de ordenación sin ninguna duda», ha recalcado.

Cuesta se ha pronunciado de esta manera durante su visita, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a las obras de los accesos a las pistas de Alberto Suárez Laso (San Lázaro) en las que el Ayuntamiento ha invertido 378.000 euros. Con esta actuación, que culminará este mes, se ha abierto un viario alrededor del colegio Veneranda Manzano con el objetivo de mejorar el acceso a las instalaciones deportivas, dotar de aceras a la entrada a la piscina y mejorar la seguridad vial en el entorno del centro escolar, motivo por el que el tráfico se organizará en un único sentido para evitar maniobras.

El regidor ovetense ha subrayado que los trabajos permitirán mejorar la accesibilidad y seguridad de esta zona, en la que, por otro lado, se ha descartado que se vayan a celebrar grandes eventos. Por último, Canteli ha hecho un llamamiento a todos los ovetenses para que se sumen a las celebraciones de los Premios Princesa de Asturias, a los que este año asiste, por primera vez, doña Leonor.