
Los bomberos derribaron la puerta para acceder al local. El otro animal ya estaba muerto
27 jul 2019 . Actualizado a las 10:29 h.No fue un final feliz, pero la denuncia de la Plataforma Pro Animales de Oviedo ha servido para que el desenlace no fuera aun peor. Los bomberos rescataron en la tarde del viernes a uno de los dos gatos que estaban encerrados en un bajo de la Avenida Torrelavega. El otro ya estaba muerto cuando los trabajadores municipales accedieron al inmueble.
Sandra Suárez, portavoz de la plataforma, fue la que dio la voz de alarma. Después de ser informados por los vecinos, los miembros del colectivo decidieron montar guardia delante del local. Dentro se escuchaban los maullidos lastimeros del gato, pero no se podía acceder al inmueble porque el dueño lo había precintado con silicona tras una disputa con los antiguos inquilinos.
La plataforma se puso en contacto con la Policía Local y estos intentaron localizar al propietario, sin éxito. Al ver que pasaban las horas y no podían contactar con él, los bomberos derribaron la puerta. Dentro se encontraron con que uno de los gatos estaba muerto y el otro bastante débil.
«El que está más débil está bajo nuestra tutela. Mueve la cabeza con bastante debilidad y se le notan las costillas. Esperemos que salga adelante», explica Suárez. Cuando los bomberos entraron en el local, el animal trató de esconderse, pero pudieron capturarlo con una jaula trampa debido al hambre que tenía.
