La Plataforma Pro Animales monta guardia ante un almacén para rescatar a tres gatos abandonados

Carmen Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

Almacen abandonado en Oviedo donde se encuentran los gatos encerrados
Almacen abandonado en Oviedo donde se encuentran los gatos encerrados

Los animales se encuentran en un local sellado con silicona por lo que la asociación no puede entrar para rescatarlos

26 jul 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Desde hace unos quince días, según relatan los vecinos de la Avenida Torrelavega de Oviedo, se han podido escuchar los maullidos lastimeros de tres gatos encerrados en un almacén situado en el número 6 de la misma calle. La Plataforma Pro Animales, que fue informada ayer de esta situación, hace guardia desde mediante turnos con sus voluntarios a la espera de que se pueda solucionar este problema. De momento, la Policía Local no ha podido actuar ya que necesitan contactar con el dueño del local antes de realizar cualquier procedimiento. El arrendatario tiene el teléfono apagado, explican desde la asociación, por lo que desde la plataforma esperan desesperados un desenlace rápido para que los animales puedan ser rescatados lo antes posible.

Sandra Suárez, perteneciente a la Plataforma, narra las impresiones que le han trasladado los vecinos, que afirman «que podrían ser tres los gatos que allí se encuentran desde hace quince días», aunque a día de hoy solo han escuchado a uno que maulla desesperado. «No tenemos ni idea del estado en el que podrían estar los otros dos, si pudieron haber fallecido de inanición o no, por eso estamos luchando para poder solucionar la situación cuanto antes», explica.

Por lo pronto no han podido localizar al propietario del almacén, que selló la puerta con silicona tras «haber echado a unos antiguos inquilinos por impago». De hecho, estos antiguos alquilados podrían haber sido los dueños de los gatos atrapados que, según cuenta Suárez, tenían en muy malas condiciones: «Intentamos ponernos en contacto con ellos para estirilizar a sus mascotas y darles asistencia veterinaria ya que los tenían allí guardados a oscuras, pero nunca cedieron». La plataforma también ha informado al Albergue Municipal, aunque la Policía aún no ha requerido de sus servicios al no haber podido actuar por lo que tendrán que continuar a la espera.